Subscribe Us

 


Franklin García Fermín asegura Gobierno trabaja para encarar desafíos de la Ciencia en este tiempo de la Cuarta Revolución Industrial

Publicado por Robinson  Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter : atmosferainfo; Instagram: atmósferadigital; Página de fans: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog personal FB: @atmosferadigitalsde; Ambiente Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv .

AMBIENTE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano trabaja arduamente con el propósito de poner al país en condiciones de enfrentar los desafíos de la ciencia en estos tiempos de la Cuarta Revolución Industrial en la que la tecnología juega un papel trascendente.

Así lo aseguró el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, quien aseguró que los procesos tecnológicos constituyen el motor de cambios vertiginosos que mueven los cimientos de la humanidad.

García Fermín hizo las propuestas en la apertura del VII Congreso Internacional de Derecho, Economía. Sociología, Psicología y Educación en un Mundo Global, durante un evento realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV).

Al referirse al evento, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo que “esta es la tercera vez que este Congreso se realiza en la República Dominicana y en las dos anteriores, como en el presente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha sido la sede, en vista de que esta casa de altos estudios tiene desde un principio una relación primordial con la Red de Maestría y Doctorado de la UPV en América Latina”.

“Este VII Congreso tiene una historia de casi dos décadas y en esa historia se ha manifestado el esfuerzo de la red de la Universidad del País Vasco, pero el eje principal de la Red de Maestría Doctorado de la UPV en América Latina es el doctor Francisco Caballero Harriet, cuya impronta es notoria en República Dominicana", dijo García Fermín.

Destacó que los resultados en la relación entre la República Dominicana y la UPV han sido altamente positivos.

Explicó que, a la fecha, los egresados ​​de la UASD son 257 de maestría y 63 de doctorado, para un total de 490 egresados, sin contar los beneficiarios de las becas que ofrece el gobierno dominicano a través de la UPV y el MESCyT.

Al acto inaugural del Congreso asistieron el vicerrector de Investigación y Posgrados de la UASD, Radhamés Silverio, en representación de la rectora, Editrudis Beltrán; la Vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa Pérez; la rectora de la UPV, Eva Ferreira García; el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV, Fernando Tapia Alberdi, y el Presidente de Honor de la Red Iberoamericana de Posgrado, Francisco Caballero Harriet, entre otras autoridades académicas españolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios