Subscribe Us

 


Gobierno y Alcaldía recorren zonas afectadas por las lluvias en el Distrito Nacional

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hicieron un descenso por los barrios y sectores de la capital afectados por la que ha sido la vaguada  más grande de los últimos 40 años.

Durante los recorridos también participaron la senadora Faride Raful, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, quienes visitaron los barrios La 800, Los Platanitos, el Ensanche Quisqueya, La Arenita, Los Girasoles, entre otras zonas afectadas.

En ese orden, las instituciones del Gobierno Central han estado presentes en las labores de ayuda y rescate, entre ellas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la CAASD, 911, Comedores Económicos del Estado Dominicano y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, las cuales se encuentran trabajando en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), llevando soluciones para que la capital regrese a la normalidad lo más pronto posible.

Se informa además que siguen bajo supervisión todas las zonas afectadas por las lluvias, a las cuales se ha estado enviando alimentos crudos y cocinados, colchones, colchonetas, madera y zinc, a los fines de asistir a las familias vulneradas en su recuperación.

Asimismo, las brigadas de la ADN mantienen sus jornadas de limpiezas general, fumigando, retirando enceres dañados y escombros de las vías públicas y asistiendo en todas contingencias que se han venido presentando. 

La Alcaldía del Distrito Nacional se mantiene trabajando de la mano con el Gobierno central para la pronta recuperación de la capital dominicana, luego de que en tres horas se precipitará más de la mitad de las lluvias que en un mes caen en Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios