Subscribe Us

 


Ministerio de Agricultura inicia siembra de ajo en Constanza

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, CONSTANZA.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó este martes un encuentro con productores y agricultores para dar inicio al próximo ciclo de siembra de ajo en Constanza.

Durante la actividad, realizada en el Club Caballista Don Chenco Piña de Constanza, el titular de la cartera agropecuaria habló a los productores de la demarcación, sobre la importancia de incrementar la producción de este rubro.

“Estoy convencido de que vamos a lograr mucho más en el campo dominicano, ustedes no están solos; tenemos un presidente que cree en los productores y los va a apoyar hasta que duela", expresó.

De igual forma, Cruz destacó que continúan las ayudas a productores afectados por el Huracán Fiona con 200 mil tareas más de arado, 800 millones para la construcción de caminos vecinales, además con la distribución de material de siembra.

En su intervención, Humberto Collado, presidente de Unaproda, dijo valorar el apoyo del ministro Cruz, en dar soluciones y seguimiento constante a la producción de Constanza para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Collado dijo que la gran producción con la que cuenta República Dominicana para abastecer a las familias es gracias a que el país y los trabajadores del campo cuentan con el apoyo incondicional del gobierno que encabeza Luis Abinader.

En esta visita, el ministro concluyó con un recorrido por las instalaciones de Almacenes y Frigorificos Dominicanos (Alfridomsa) para supervisar la amplia producción de ajo.

En el encuentro, también acompañó al ministro el jefe de gabinete, Freddy Fernández; Pablo de Moya, director Regional Norcentral; el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez; además, Juanito Luna, alcalde de Constanza, Humberto Collado de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA) y otros representantes de Asociaciones de Productores de ajo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios