Subscribe Us

 


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes apoya feria “Aprender para Emprender” de Cáritas Arquidiocesana en Santiago

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) Regional Norte brindó todo el soporte técnico a Cáritas Arquidiocesana de Santiago, junto con su programa Emprende y Crea, los cuales realizaron la séptima versión de la Feria de Emprendedores de la Arquidiócesis de Santiago, que se desarrolló los días 11 y 12 de noviembre, en una parte del parque Duarte y el Palacio Consistorial, donde está la sede Regional del Ministerio de Cultura.

Por el MICM estuvo presente Eddy Núñez, director de Emprendimiento en la Región Norte, en representación del director Víctor García Sued, quien expresó que uno de los ejes fundamentales para cualquier sociedad son los emprendedores.

Además, la Feria de Emprendedores Cáritas 2022 contó con la participación de emprendedores de las instituciones colaboradoras como el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Cooperativa La Altagracia, donde participaron más de sesenta emprendedores de Licey, Moca y Santiago Oeste.

Los ejecutivos de Cáritas Arquidiocesana expresaron que con el lema de la Feria de Emprendedores Cáritas 2022Aprender para Emprender” se tuvo un enfoque de hacer desde el ser, el cual estuvo presente durante todo el año mediante capacitaciones virtuales y presenciales para los participantes, especialmente bajo la modalidad de Escuela Emprendedora Cáritas, dedicado a los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato, pertenecientes á los principales politécnicos, liceos y colegios de la provincia de Santiago y el municipio de Moca.

Tanto el diácono Yani Díaz, presidente de Caritas en Santiago, y Janet Rodríguez, ejecutiva de la entidad, expresaron que uno de los objetivos es que los estudiantes puedan visibilizar sus proyectos y que la institución católica tiene un fuerte compromiso en apoyar a los grupos comunitarios, emprendedores independientes y estudiantes de secundaria, para que puedan ser entes transformadores de sí mismos y de su entorno y que puedan visibilizar y comercializar su idea de negocio, porque todas las capacidades tienen un propósito.

Janet Rodríguez expresó que la misión de Cáritas Santiago, en estos 61 años, ha sido hacer visible el Reino de Dios y promover la dignidad humana mediante el acompañamiento a las comunidades, para también aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El programa Emprende y Crea tiene más de quince años trabajando con estudiantes, grupos comunitarios, a través de proyectos comunitarios, y acompañamiento a micro emprendedores a través de capacitaciones permanentes, asesoría, pequeños préstamos y seguimiento con herramientas que les permitan mejorar su plan de negocio para fortalecerlos y hacerlos más sostenibles.

La Feria de Emprendedores Cáritas 2022 recibió la visita de importantes comisiones tales como la Fundación La Merced de Santo Domingo Oeste, Caritas Zonal de Monte Plata y la Red de Asociatividad para el Desarrollo Integral y Solidario (RANDIS), entre otras.

Contó con el apoyo del Ministerio de Cultura Región Norte, Proindustria, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Colchones Yaque, Cooperativa La Altagracia, CORAASAN, Cooperativa San José, Grupo Medrano, La Fabril, Baldom, Café Santo Domingo, Alcaldía de Santiago y otros voluntarios colaboradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios