Subscribe Us

 


Ministro de Agricultura llama a respaldar el X Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, llamĆ³ a toda la poblaciĆ³n a dar su apoyo al X Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda, abriendo sus puertas a los representantes de la Oficina Nacional de EstadĆ­sticas (ONE), que estarĆ”n empadronando del 10 al 23 de noviembre del cursante aƱo 2022, de acuerdo con el decreto 420-22 del Poder Ejecutivo.

El incumbente de la cartera agropecuaria indicĆ³ que, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, todos los funcionarios deberĆ”n involucrarse en las labores del X Censo, por lo que este ministerio estarĆ” dando su soporte a dichos trabajos en la Provincia La Vega.

Asimismo, hizo un llamado a las regionales y zonales del Ministerio de Agricultura a dar facilidades al personal que participarĆ” en el levantamiento de datos, asĆ­ como su respaldo para que el empadronamiento de toda la ciudadanĆ­a se realice de manera exitosa.

Limber Cruz recordĆ³ que el primer mandatario tiene especial interĆ©s en la realizaciĆ³n de este “X Censo nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda 2022”, porque de allĆ­ se obtendrĆ”n informaciones reales de la situaciĆ³n de la poblaciĆ³n, como una herramienta para diseƱar polĆ­ticas pĆŗblicas correctas y eficientes.

Dijo que con ello se actualizarĆ”n las informaciones sobre la cantidad de terrenos cultivables, infraestructuras, vĆ­as de comunicaciĆ³n, cantidad de productores, asĆ­ como la participaciĆ³n de la mujer en las actividades agrĆ­colas, todos referentes imprescindibles al momento de impulsar programas de desarrollo en el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios