Subscribe Us

 


Ministro de Agricultura llama a respaldar el X Censo Nacional de Población y Vivienda

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, llamó a toda la población a dar su apoyo al X Censo Nacional de Población y Vivienda, abriendo sus puertas a los representantes de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que estarán empadronando del 10 al 23 de noviembre del cursante año 2022, de acuerdo con el decreto 420-22 del Poder Ejecutivo.

El incumbente de la cartera agropecuaria indicó que, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, todos los funcionarios deberán involucrarse en las labores del X Censo, por lo que este ministerio estará dando su soporte a dichos trabajos en la Provincia La Vega.

Asimismo, hizo un llamado a las regionales y zonales del Ministerio de Agricultura a dar facilidades al personal que participará en el levantamiento de datos, así como su respaldo para que el empadronamiento de toda la ciudadanía se realice de manera exitosa.

Limber Cruz recordó que el primer mandatario tiene especial interés en la realización de este “X Censo nacional de Población y Vivienda 2022”, porque de allí se obtendrán informaciones reales de la situación de la población, como una herramienta para diseñar políticas públicas correctas y eficientes.

Dijo que con ello se actualizarán las informaciones sobre la cantidad de terrenos cultivables, infraestructuras, vías de comunicación, cantidad de productores, así como la participación de la mujer en las actividades agrícolas, todos referentes imprescindibles al momento de impulsar programas de desarrollo en el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios