Publicado por Robinson Castro/
atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram:
atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog
Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.
ATMĆSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, llamó a toda la población a dar su apoyo al X Censo Nacional de Población y Vivienda, abriendo sus puertas a los representantes de la Oficina Nacional de EstadĆsticas (ONE), que estarĆ”n empadronando del 10 al 23 de noviembre del cursante aƱo 2022, de acuerdo con el decreto 420-22 del Poder Ejecutivo.
El incumbente de la cartera agropecuaria indicó que, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, todos los funcionarios deberÔn involucrarse en las labores del X Censo, por lo que este ministerio estarÔ dando su soporte a dichos trabajos en la Provincia La Vega.
Asimismo, hizo un llamado a las regionales y zonales del Ministerio de Agricultura a dar facilidades al personal que participarĆ” en el levantamiento de datos, asĆ como su respaldo para que el empadronamiento de toda la ciudadanĆa se realice de manera exitosa.
Limber Cruz recordó que el primer mandatario tiene especial interĆ©s en la realización de este “X Censo nacional de Población y Vivienda 2022”, porque de allĆ se obtendrĆ”n informaciones reales de la situación de la población, como una herramienta para diseƱar polĆticas pĆŗblicas correctas y eficientes.
Dijo que con ello se actualizarĆ”n las informaciones sobre la cantidad de terrenos cultivables, infraestructuras, vĆas de comunicación, cantidad de productores, asĆ como la participación de la mujer en las actividades agrĆcolas, todos referentes imprescindibles al momento de impulsar programas de desarrollo en el territorio nacional.
0 Comentarios
Tu comentario es importante