Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader asegura el próximo año seremos la luz y el faro de Latinoamérica en la recuperación económica

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis fue reconocido en el acto de clausura del décimo congreso de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (Fenacerd), que tuvo como lema: “Cambio, sostenibilidad, y consolidación del comercio y las mipymes” y la juramentación de su nuevo Consejo de Directores, en el cual Ricardo Rosario destacó que el mandatario hizo posible la unificación del sector comercio y le otorgó facilidades por la importancia que tiene para el país.

"Gracias a Dios, en su gobierno hemos tenido el apoyo de Promipyme, Agricultura y el Banco Agrícola, lo que hace posible garantizar la seguridad alimentaria del país", manifestó el dirigente comercial.

En las palabras de exhortación a los comerciantes, el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, destacó que Fenacerd ha sido y pieza clave para que nuestro país saliera exitoso de la crisis internacional de precios y garantes de que se materialicen las rebajas de muchos productos que han empezado a ceder. 

“Fueron responsables claves de que el país estuviera abastecido de mercancías plenamente, mientras veíamos con preocupación solidaria lo que ocurría en diferentes latitudes alrededor del mundo”, enfatizó el funcionario.

Expresó alegría porque José Díaz fuera reelecto como presidente de la entidad porque garantiza la continuación de seguir trabajando con grandes aliados siendo una mano amiga en la ejecución de acciones que garanticen un mejor país con oportunidades para todos los dominicanos.

“Es lógico en mi caso sentir alegría por tratarse de una gestión que ha hecho un trabajo valiosísimo para el país que va a continuar y claro es más lógico mi júbilo porque siempre he creído y ahora con más fe creo en que los segundos períodos son garantías de consolidación de transformación y de cambios. Así concibo la política y por ello sigo trabajando”, expresó Bisonó.

Tras ser juramentado como presidente de Fenacerd, José Díaz, destacó la repuesta del gobierno tras los fenómenos atmosféricos que azotaron al país, gracias a lo que en tiempo récord volvió a la normalidad.

"Si queremos ser justos, tenemos que destacar que, por primera vez un presidente de la República convoca a todos los sectores del comercio para discutir las medidas para garantizar el abasto a los precios más bajos de alimentos a la población dominicana", acentuó.

La dirección de la entidad la completan, entre otros, Robertson Núñez y José Núñez, primer y segundo vicepresidente; Daniel Candelario, director de Prensa, Publicidad y Propaganda; Fellito Luna, director general; Eladio Asencio, subdirector general y Ana Isabel Ulloa, directora de Finanzas; Guarionex Carela, subdirector de Finanzas; Ramón de los Santos, director de Organización y Manuel Horacio Acosta, director de Fiscalización.

Acompañaron al mandatario en la actividad, además del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta; del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez y del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios