Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader encabeza Sexagésima Primera Graduación Ordinaria de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras"

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN ISIDRO.- Tras recibir los honores de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional, el presidente Luis Abinader, como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la graduación de la sexagésima promoción de cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras del Ejército de República Dominicana.

El mandatario tomó el juramento y entregó el sable de mando a 35 oficiales subalternos graduados como licenciados en Ciencias Militares, reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT).

Los oficiales también recibieron formación en operaciones de comando, seguridad fronteriza, entre otros.

Egresados con rango de Segundo Teniente, los integrantes de la Promoción "General de División Juan Luis Franco Bidó (2019-2022), tienen la responsabilidad de defender la soberanía, integridad e independencia nacional.

En su discurso, el Coronel del Ejército Jhojany Suriel Otáñez, director de la Academia, los motivó a “no perder de vista los principios y valores adquiridos durante el proceso de su formación académica militar y aportar con ellos desde las diferentes posiciones que desempeñen al desarrollo integral de la Nación Dominicana, de las Fuerzas Armadas y de nuestro glorioso Ejército Dominicano".

Asimismo, los instó a aprovechar el tiempo “defendiendo sus propósitos de vida de acuerdo con sus prioridades tanto en el ámbito militar como en lo personal, ya que esto define el porqué de nuestra existencia y da sentido a lo que hacemos".

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó al cadete Giancarlo Rigoberto Rodríguez Vargas, graduado Summa Cum Laude, la distinción de honor.

El mismo también recibió una placa de reconocimiento de manos del comandante general del Ejército Nacional, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el reconocimiento a Mejor Aplicación y Concepto del Deber.

De igual forma, recibió una placa de reconocimiento, el cadete de cuarto año Fernando Manuel Nivar Rodríguez, Magna Cum Laude, de manos de Julián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

Otros reconocimientos entregados fueron por Buena Conducta, Espíritu Militar, Excelencia Física, Liderazgo.

Posteriormente se llevó a cabo la imposición de insignias y entrega de anillos.

Asimismo, durante la ceremonia, el cadete de cuarto año Víctor Castillo Medina, entregó el Cordón de Mando al cadete de tercer año, Carlos Daniel Cuello Castro y fue traspasada la Guardia de Bandera.


Publicar un comentario

0 Comentarios