Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader y ministro Carlos Bonilla anuncian “Bono Saldo Mi Hogar” y remozamiento del sector Invivienda

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla, anunciaron durante una visita a Invivienda, Santo Domingo Este, la iniciativa “Bono Saldo mi Hogar”, la cual beneficiará a más de 8 mil familias a nivel nacional.

Esta nueva iniciativa refleja la visión del presidente Abinader de que cada familia dominicana tenga su techo propio con su título y, sobre todo, en los segmentos poblacionales más vulnerables.

El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

“Con el remozamiento y modernización del sector Invivienda se construye un mejor futuro para todos sus habitantes, mejorando la salud de toda esta comunidad de vecinos y familias, además de preservar un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana”, dijo el presidente Abinader

En ese sentido, agregó: “Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”.

De su lado, durante su discurso, el ministro Bonilla expresó: “Una de las máximas prioridades de esta gestión ha sido que las familias dominicanas tengan un techo propio al que puedan llamar hogar… Hoy estamos aquí para seguir con ese compromiso. Estamos aquí para llevar un gran alivio financiero a más de 8mil familias a nivel nacional a través del “Bono Saldo Mi Hogar”.

La entrega del “Bono Saldo Mi Hogar” inició en el icónico barrio de la capital Invivienda, pero el operativo se desplegará en todo el territorio nacional para apoyar a miles de familias dominicanas.

La inversión de la iniciativa del “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de RD$2,000 millones de pesos, gracias a los cuales serán beneficiados más de 30 mil dominicanos, que habitan en 71 proyectos, en diferentes provincias del país.

Remozamiento Invivienda

Además, durante el acto fue anunciado el plan de remozamiento del sector Invivienda Santo Domingo, con una inversión de más de 300 millones de pesos que incluye pintura exterior de 377 edificios, terminación y mejoramiento de la construcción de 22 edificios, mejora y adecuación de áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación, y el remozamiento del Centro Comunal Ingeniero. Pedro Bonilla, junto al parque central de Invivienda.

“Nuestro compromiso es continuar el camino que nuestros padres, con tanta ilusión comenzaron. Continuar su camino con ese mismo objetivo en mente: Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Invivienda Santo Domingo”, expresó el ministro Bonilla.

Con el remozamiento y modernización del sector Invivienda se construye un mejor futuro para todos sus habitantes, mejorando la salud de toda esta comunidad de vecinos y familias, y además se preserva un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana. 

“Hoy, Invivienda se viste de regocijo, porque cuanto esperábamos este momento, nunca había visto un presidente que se preocupara por los residentes de este espacio, cuanto deseábamos esto que está pasando, ahora si es una realidad, gracias al presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Bonilla”, dijo Fátima Almanzar de Frías, una de las fundadoras de Invivienda, y quien tiene más de 30 en la comunidad.

Para información sobre el proceso para Bono Saldo Mi Hogar, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) tiene disponible una línea de atención al usuario 809-732-0200, opción 1.

En el acto, estuvieron presentes, junto al presidente Abinader y el ministro Bonilla, Antonio Taveras Guzmán, senador de la Provincia de Santo Domingo, y Julia Drullard, gobernadora de la provincia.

Así como Josefa Castillo, superintendente de Seguros; Manuel Jiménez, alcalde del municipio Santo Domingo Este, entre otras personalidades del sector público.

Publicar un comentario

0 Comentarios