Subscribe Us

 


Distrito Educativo 15-04 celebró Día Internacional de personas con Discapacidad

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Distrito Educativo 15-04 realizó un emotivo acto donde se celebró el Día Internacional de personas con Discapacidad, mediante charlas y  presentaciones artísticas, en el salón de actos del Politécnico Víctor Estrella Liz.

La actividad estuvo encabezada por el director distrital, Eddy Chávez Placencio, y el Departamento de Educación Especial y Atención a la Diversidad del Distrito Educativo 15-04, quienes están trabajando arduamente sobre la inclusión.

Este encuentro de socialización tiene como propósito fomentar y trabajar juntos por la inclusión de todos los niños especiales en todos los centros educativos, en el cual se impartieron charlas para crear estrategias de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes.

El evento estuvo dirigido a los directores, coordinadores y psicólogos de todas las escuelas del Distrito Educativo, los cuales expresaron su apoyo y total entrega en todos los proyectos relacionados con el tema.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la doctora Rosa González, de la Fundación Nido para Ángeles, el doctor Heisenberg P. Drullard y la licenciada Miralda Jiménez, de la Fundación Quiéreme como Soy.

Las presentaciones artísticas la realizaron el artista Claudio Cohen y la orquesta Arcoíris Musical, integrada por los niños de la Escuela Especial de Santo Domingo, acompañados de sus maestros de música Orlando Delgado y Berenice Núñez.

Chávez Placencio ofreció las palabras de apertura donde reconoció y aplaudió el esfuerzo de su equipo de gestión y de todos los involucrados en este proceso, asimismo resaltó la excelente labor que está realizando el ministro de Educación, Ángel Hernández, con su apoyo incondicional a todos los centros educativos del país.

Asimismo, agradeció a todos los presentes por su asistencia en tan emotiva, importante y extraordinaria actividad con la inigualable presentación artística de los hermosos niños.

La actividad finalizó con reconocimientos y entrega de medallas a los alumnos especiales, quienes con mucho esfuerzo han logrado destacarse en el manejo de distintos instrumentos musicales.

Publicar un comentario

0 Comentarios