Subscribe Us

 


Hipolito Mejía, difícil de analizar en sus últimos lanzamientos en la política electoral dominicana

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

Por Mario Lara Valdez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Desde su entorno familiar santiaguero hasta su paso por Carolina del Norte, en los Estados Unidos, regresando a desarrollar una gestión recordada como secretario de Agricultura, logrando tiempo después llegar a la Presidencia de la República y hoy en día en sus ocho décadas, Hipólito Mejía sigue activo en los sectores sociales y políticos.

Un entorno dinámico, entrelazado por la naturaleza humana que combina experiencia de los años y energía de la juventud, que es la fuente que mantiene activo al expresidente de mirada fija, así como también de un análisis rápido al ver una persona.

Apegado a su familia y amigos, pero conocedor de los sabores amargos que trae la traición y fidelidad en el ser humano, logrando comprender al ciudadano, así como cada sector de la sociedad dominicana como siempre supo entenderlo Joaquín Balaguer Ricardo, expresidente de la República Dominicana.

Hipólito Mejía Domínguez es uno de los políticos más difíciles de analizar, ya que aunque habla de manera directa, pero su habilidad para ver más allá y conocedor de todas las clases sociales deja caer fichas marcadas y no marcadas para entonces poner a otros a desclasificar.

En esa forma de manejarse de un Hipólito frontal, prudente y practicante fiel rabiosamente a la amistad, así como valiente en su vida pública y privada que ha logrado superar momentos difíciles.

Hoy en día podemos encontrar en este político dominicano y, sobre todo, ciudadano que encierra esa inteligencia natural del hombre rural, complementada por los conocimientos académicos, pero lo más importante esa experiencia que regala la vida en sus diferentes etapas.

Desde su natal Gurabo, en la provincia de Santiago, así como su inseparable compañera de vida Rosa Gómez de Mejía, pero también los padres de su amigo Iván Guzmán Klang, así como otros amigos arrebatados por la muerte, pero también mantiene a su lado aquellos amigos para discutir y luego darse cariño, podemos decir que en Hipólito Mejía tenemos alguien que no podemos solo analizarlo por lo que dice, ya que sus acciones posiblemente sean más elocuentes.

Hombre de olfato agudo, malicioso, frontal, estratega por naturaleza, conocedor de las características humanas, así como también una muestra del dominicano que logra escalar en lo social, económico y político, como tenemos de ejemplo a un Don Antonio Guzmán Fernández, José Francisco Peña Gómez, Avelino Abreu, Pedro Antonio Rivera, Víctor Méndez Capellán, entre otros más que lograron superar obstáculos llegando a la cima en sus respectivos sectores. 

Logrando acumular ocho décadas entre risas y unas cuantas salidas inesperadas, pero que es parte de su personalidad (que podemos hacer jajajajaja Jajajajaja), dejando de lado su estilo podemos decir que todavía mantiene esa energía característica de un real político (que ya casi no existen). logrando atraer miradas y comentarios en su presencia. 

Es posible que Hipólito esté en la etapa final de su participación en la actividad política, es posible deje de lado su condición de profesional agropecuario y empresario de ese sector.

Pero no cabe duda de que el expresidente Hipólito Mejía deja un legado de gran importancia que va hacer ejemplo de todas las generaciones de dominicanos y dominicanas. 

Nota: El director del medio digital comercioenlacalle.com y director de Organización de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales.


Publicar un comentario

0 Comentarios