Subscribe Us

 


MIO, la herramienta digital que dinamiza negocios y fomenta la inclusiĆ³n financiera

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En la RepĆŗblica Dominicana hay 1.5 millones de micro, pequeƱas y medianas empresas, de acuerdo con un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acerca de la SituaciĆ³n EconĆ³mica y de Mercado de las Mipymes.

De estas, mĆ”s de un 85% tienen acceso limitado a herramientas que le permiten brindar una mejor experiencia de venta a sus clientes, optimizar su operaciĆ³n y crecer con su negocio.

MIO es una aplicaciĆ³n que permite a personas y empresas realizar cobros con tarjeta desde sus celulares o tabletas, permitiendo que cada vez mĆ”s dominicanos pueden prosperar.

SituaciĆ³n EconĆ³mica y de Mercado de las Mipymes

Al cierre de 2021, la RepĆŗblica Dominicana contaba con mĆ”s de 9.4 millones de cuentas de internet y mĆ”s de 9 millones de lĆ­neas de telefonĆ­a mĆ³vil, conforme a datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 

Esto demuestra que en la actualidad las personas estĆ”n mucho mĆ”s familiarizadas con la tecnologĆ­a, se estĆ” democratizando cada vez mĆ”s el acceso a infraestructura que permite a las personas educarse, aprender, obtener nuevas herramientas, informaciĆ³n y contenido, para crecer. Ahora podemos aprovechar la tecnologĆ­a y la innovaciĆ³n para ayudar a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, explica Maximiliano Barr, cofundador y director comercial de MIO.

Kelvyn GuzmĆ”n Berroa es un microempresario, de 42 aƱos. Su negocio opera de manera virtual, el cual inicialmente era una galerĆ­a de arte, pero a raĆ­z de la pandemia tuvo que agregar otro tipo de mercancĆ­a, como joyas de fantasĆ­a de buena calidad, artĆ­culos de belleza y productos erĆ³ticos, siendo estos Ćŗltimos los de mayor flujo de ventas actualmente.

Con tan solo tres semanas utilizando MIO, GuzmĆ”n expresa que entre sus ventajas estĆ”n que ya no tiene que escuchar las excusas de los clientes y demoras al efectuar las transferencias. 

“Vendo mĆ”s al instante, a veces cuando voy a entregar la mercancĆ­a el cliente tiene el efectivo para la primera compra y cuando ve otro artĆ­culo no se limita a pagar con su tarjeta y compra un segundo artĆ­culo, ya que la nueva tendencia es no tener efectivo”, expresĆ³.

Un 35% de sus ventas se cobran a travƩs de MIO, por lo que tiene planes para el mes de diciembre de tener dos delivery y expandir su negocio.

La innovaciĆ³n en los medios de pagos digitales es el catalizador que trae MIO para promover la inclusiĆ³n financiera y los lleva a presentar soluciones con una propuesta de alto impacto para el paĆ­s.

“Cambiamos el paradigma, nos concentramos en el usuario, en cĆ³mo eliminar los “dolores o fricciones” que manifiesta frente en las soluciones tradicionales. Proponemos una aplicaciĆ³n de descarga gratuita, con registro 100% digital, sin papeles y sin filas. Una vez el usuario finaliza este proceso (en minutos), puede comenzar a cobrar con tarjetas de crĆ©dito y/o dĆ©bito desde su dispositivo mĆ³vil. Esto se traduce en una herramienta concreta accesible para mĆ”s de 1.5 millones de Mipymes que hay en RD”, aƱadiĆ³ Barr.

En MIO utilizan la innovaciĆ³n para lograr la inclusiĆ³n de cada vez mĆ”s personas. Como muestra de ese impacto, mĆ”s del 95% de los usuarios registrados son personas fĆ­sicas o comercios, cuyo Ćŗnico mĆ©todo de cobro era el efectivo y comenzaron a aceptar pagos con tarjeta gracias a MIO.

Otra evidencia de impacto es que los comercios activos en MIO han logrado incrementar en promedio un 25% sus ventas, generando mayores ingresos, mejorando asĆ­ directamente la vida de miles de familias dominicanas a lo largo del paĆ­s.

La inclusiĆ³n financiera, debe apoyar la equidad y el crecimiento de todos, en MIO el 36% de los emprendimientos registrados en la plataforma, es decir 2 de cada 5 son liderados por mujeres.

“En MIO somos el aliado ideal de todos aquellos que buscan crecer. Queremos acompaƱar a personas y comercios adaptĆ”ndonos a su negocio y acompaƱƔndolos en las distintas etapas de su crecimiento, para ser parte de su progreso”, resaltĆ³ su cofundador.

Publicar un comentario

0 Comentarios