Subscribe Us

 


Aníbal Díaz critica postura de PLD de oponerse a plan Pro Pedernales

Aníbal Díaz critica postura de PLD de oponerse a plan Pro Pedernales

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de la tercera adenda al Contrato de Fideicomiso Pro-Pedernales, Aníbal Díaz, criticó ayer la postura del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gaddis Corporán, de oponerse al Plan Pro-Pedernales tras alegar que se han aportado 40,000 nuevos metros de áreas protegidas.

Díaz, también diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aclaró que la aprobación pactada del referido plan contempla unos 360,000 metros de terreno, por lo que no fueron agregados espacios de las zonas protegidas. 

“Se han hecho algunas observaciones, algunos señalamientos que de alguna manera deben ser aclarados porque aquí hay gente buena con intenciones correctas, permítame citarlo al diputado Gaddis Corporán, que es un diputado igualmente fronterizo y quizás lleno de la buena fe…pueden decir que Gaddis se fue con el picheo”, explicó Díaz.

El presidente de la comisión del Plan Pro-Pedernales, indicó además, que los referidos terrenos tenían una “vocación de exención” desde hacía 30 años, y alegó que la intención de algunos sectores es que Pedernales fuera una zona minera y no turística. 

“Este contrato permite exenciones fiscales, no va a pagar Itbis, no va a pagar Impuesto Sobre la Renta por eso se llama exención, pero, ¿cuál exención paga Itbis o impuesto sobre la renta?”, ha cuestionado.

En este sentido, Díaz se refirió a Corporán, tras afirmar que su consideración es errónea debido a que fueron aprobados sólo los espacios que no corresponden a las áreas protegidas.  

“Lo que pasa es que dicen cosas que ni son opción ni son democráticos, porque al final son la retórica de Platón en el diálogo isocrático”, aseguró.

Díaz, instó a los diputados a abogar para que la referida provincia se desarrolle de manera óptima y pueda convertirse en otro polo turístico de la República Dominicana

“Dejemos desarrollar Perdernales con el orgullo que da la dignidad de ser diputado y ser también parte de un presidente como Luis Abinader”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios