Subscribe Us

 


En Pedernales hay gritos de enojo y rechazo al PLD por oposiciĆ³n a su desarrollo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El viejo sueƱo del pueblo de Pedernales por abandonar sus miserias y avanzar hacia el progreso estĆ” tocando a sus puertas, con un moderna y saneada herramienta de Ley de Fideicomiso PĆŗblico, pero el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y su guĆ­a polĆ­tico, Danilo Medina, siguen poniendo obstĆ”culos para impedirlo. 

La poblaciĆ³n de esta provincia, localizada en el suroeste del paĆ­s, en la frontera con HaitĆ­, entiende el problema y ha dejado en claro su enojo, con un adelanto de rechazo a la visita de representantes peledeĆ­stas a la zona, al considerarlos un estorbo a la llegada de trabajo y al desarrollo de su enorme potencial turĆ­stico.

La esperanza de una mejor vida para los pobladores de esa empobrecida provincia empezĆ³ a dibujarse desde que el presidente Luis Abinader anunciĆ³ el proyecto de fideicomiso pĆŗblico, que implica la ejecuciĆ³n de las infraestructuras necesarias para el desarrollo del turismo.

Desde ese momento, surgiĆ³ un abierto desprecio al plan por parte del PLD, sus lĆ­deres y legisladores, mientras de otro lado los pedernalenses aplaudĆ­an y trazaban sus planes para el futuro que les habĆ­a llegado en la gestiĆ³n del PRM.

Sin embargo, los peledeĆ­stas se colocaron del lado contrario a las aspiraciones de miles de familias que viven en esta provincia, que ya cuenta con 66 aƱos desde de fundaciĆ³n, sumida durante dĆ©cadas en el olvido y atraso, pese a ser dueƱa de enormes riquezas naturales, una rica gastronomĆ­a y prometedores recursos humanos.

La disposiciĆ³n de Abinader de acabar con los males histĆ³ricos que retrasan el avance de Pedernales estĆ” definida desde que afirmĆ³ que ese polo turĆ­stico de la regiĆ³n suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y econĆ³mico de sus habitantes, representando un espacio para la promociĆ³n de inversiĆ³n privada y la creaciĆ³n de empleos dignos.

Mientras esto piensa el jefe de Estado, el PLD sigue su intento de bloquear este progreso, lo que ha convencido mĆ”s a los ciudadanos que la posiciĆ³n de los lĆ­deres de ese partido atenta contra su esperanza de tener trabajo seguro y llevar comida a sus hogares.

Con este fideicomiso para Pedernales se activa, ademĆ”s de la construcciĆ³n de obra de infraestructura, como hoteles y aeropuertos, todo lo que implique allĆ­ riquezas naturales.

Suficiente mencionar su Parque Nacional Jaragua, cuenta con numerosas grutas y sus ricos yacimientos arqueolĆ³gicos precolombinos; la Laguna de Oviedo, un humedal de 27 kilĆ³metros cuadrados; BahĆ­a de Las Ɓguilas, Hoyo de Pelempito, el rĆ­o El Mulito, Playa Cabo Rojo y Playa Pedernales.

Es la incorporaciĆ³n del fideicomiso pĆŗblico lo que promoverĆ” ese ansiado desarrollo turĆ­stico de Pedernales que, alineado con un conjunto de polĆ­ticas pĆŗblicas, conducirĆ”n al desarrollo sostenible de la zona fronteriza, justo donde se inserta esta provincia.

La medida del mandatario es progresista y una garantĆ­a para el desarrollo, principalmente porque prioriza los esquemas de fideicomiso y alianzas pĆŗblico-privadas, como mecanismos de inversiĆ³n, que suponen la participaciĆ³n del sector pĆŗblico y privado en el desarrollo del turismo sostenible.

Con este fideicomiso para Pedernales se activa, ademĆ”s de la construcciĆ³n de obra de infraestructura, como hoteles y aeropuertos, todo lo que implique allĆ­ riquezas naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios