Subscribe Us

 


Gobierno entrega 60 millones de pesos a asociaciones productoras de ajo de Constanza

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, entregó la mañana de este lunes 60 millones de pesos, a asociaciones de productores de ajo de Constanza, a fines de apoyar la producción agrícola nacional.

Tras hacer entrega formal del cheque por la suma de 60 millones de pesos, el ministro Limber Cruz indicó que el subsidio será de 3 mil pesos por quintal para la siembra de ajo, con una cifra, hasta la fecha, de 20 mil quintales.

Para este año, se espera sobrepasar la 5 mil tareas de tierra sembradas, para lograr más adelante la autosuficiencia de ajo, ya que el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es apoyar la producción de ajo y garantizar así el abastecimiento de la población dominicana.

Humberto Collado, hablando a nombre de las diferentes Asociaciones de ajo de Constanza, manifestó el compromiso suyo y de cada productor con el abastecimiento de ajo y bajo costo al consumidor.

De su lado, el director del Banco Agrícola, Fernando Durán, afirmó que a través de la entidad que dirige, se ha apoyado a los productores con el financiamiento de préstamos y la adquisición de semillas.

En la actividad, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado, además del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; del director general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; Oliverio Espaillat, asesor del Ministerio de Agricultura; así como representantes de las diversas asociaciones de ajo de Constanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios