Subscribe Us

 


Guido Gómez Mazara dice haría gobierno vinculado a sectores populares

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Guido Gómez Mazara, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este viernes que de ser electo en la contienda comicial del año entrante gobernaría para todos los sectores de la vida nacional, sin compromisos con la oligarquía nacional y priorizando a los que históricamente han sido excluidos.

Destacó que en el país hay una evasión fiscal ascendente al 61% y el Gobierno de Luis Abinader en vez de enfrentar, para optimizar la recaudación, opta por las alianzas público-privadas y los fideicomisos.

Gómez Mazara explicó no tener nada en contra del empresariado, que estaría dispuesto a sentarse a conversar, pero que jamás la oligarquía nacional le impondría un gobernador del Banco Central.

El abogado y político señaló que no hace oposición ni apuesta al fracaso del gobierno, que simplemente oferta una versión diferente en los contactos que hace con la población y particularmente con los dirigentes del PRM, mediante los recorridos que realiza por el territorio nacional, rechazando lo que llamó modelos  empobrecedores.

“Representamos en el PRM los mismos valores que cuando salimos del PRD, abogando siempre por la construcción de un proyecto progresista”, recordó el aspirante presidencial.

Gómez Mazara precisó que un presidente siempre debe tomar en cuenta lo que piensa los Estados Unidos, principal socio comercial del país, las iglesias y el empresariado, pero que él no sería genuflexo ni actuaría de rodillas a nadie.

El líder perremeísta expresó que la política de asistencialismo del presente gobierno no impacta favorablemente a los pobres y que los funcionarios, excepto Pavel Isa, no muestran compromisos con la población.

“Luis Construye una realidad en base a lo que le dice su entorno, no al día a día que vive la gente”, valoró Gómez Mazara.

El aspirante presidencial recordó que el presente gobierno practica hoy lo que condenó ayer, como ocurre con los empréstitos, lamentando que ya Luis Abinader ha tomado 27 mil millones de dólares.

En ese mismo orden, apuntó que el presente proceso inflacionario reduce el poder adquisitivo de la población, la canasta familiar cuesta 24 mil pesos, el 29% de los jóvenes está desempleado y  800 mil dominicanos se inscriben en el  sector informal de la economía, situación muy desfavorable para un aspirante a la reelección presidencial.

Calificó al país como profundamente desigual. “Todo el que quiere la reelección es porque se quiere reelegir en el cargo que ocupa y nadie fía a alguien que no ha cumplido”, insinuó el líder político.

El doctor Gómez Mazara consideró que lo más saludable para el PRM sería la alternabilidad en la candidatura presidencial, pero que de todos modos se prepara para la celebración de una convención democrática, con voto universal, secreto y directo, tal y como en el pasado lo demandó Luis Abinader en el PRD.

Aunque en el país no hay tradición de que los aspirantes presidenciales debatan sus propuestas, expresó su disposición de acudir con esos fines con Luis Abinader internamente, inclusive con el doctor Leonel Fernández para la campaña electoral de 2024.

Lamentó que el PRM atraviese por un proceso de involución ideológica, donde ni siquiera hay una escuela de formación política, negación de lo que Peña Gómez construyó.

El precandidato presidencial dijo que con mucha anticipación decidió no ser funcionario del presente gobierno y que trabaja en la construcción de un proyecto político en la sociedad, sumando a sus seguidores, dentro del PRM, a decenas de miles de dominicanos que en la actualidad no forman parte de ninguna organización política.

El doctor Guido Gómez Mazara dio estas declaraciones al ser entrevistado en el Programa Revista 110, que producen Julio Hazim, Michael Hazim, entre otros.

El líder político se despidió diciendo que en un gobierno suyo nunca un hombre como Fafa Taveras, héroe nacional, sería desconsiderado.

Publicar un comentario

0 Comentarios