Subscribe Us

 


Llegaron los Reyes Magos a Las Galeras; Agricultura inicia construcción de 44 kilómetros de caminos interparcelarios

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SAMANÁ.- El Ministerio de Agricultura dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de 44 kilómetros de caminos rurales productivos, que beneficiarán de forma directa a ocho comunidades y productores del distrito municipal Las Galeras. 

Con la rehabilitación total de estos caminos, que cuentan con una inversión de unos RD$44 millones, la entidad agropecuaria tiene como objetivo viabilizar el comercio agrícola de la zona. 

Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al destacar que, con los trabajos que se realizarán, toda la producción de los diferentes rubros que cultivan, entre ellos el plátano, ñame, yautía amarilla y demás, podrán ser cosechados y transportados con facilidad hacia los diferentes mercados que comunican estas vías con los poblados cercanos.

“Iniciamos el año con ustedes, trayendo los Reyes Magos a Las Galeras. Esto es muestra de que tenemos un Presidente que se preocupa por la rentabilidad de los trabajadores del campo, y sobre todo, por ofertar a buenos precios a la población todos los rubros que aquí se producen”.

En la ceremonia, Cruz entregó un millón de semillas de berenjena, ají cubanela, remolacha, cilantro, y apio, que serán distribuidos entre todos los productores de la localidad.

También cinco mil plántulas de coco, mil de buen pan y cinco mil de plátanos, a fin de continuar impulsando la producción agrícola de la demarcación. 

En esta actividad estuvieron presentes la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; el director de la Junta Distrital Las Galeras, Cecilio García; los alcaldes de Samaná y Sánchez, Nelson Núñez y Inocencio Calcaño; el director Regional Nordeste de Agricultura, Frank Ventura, y el director de Caminos, Farington Piña.

Además, participaron Camilo Medina, director Nordeste de Turismo; Amada Manzueta, viceministra de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Juan Carela, encargado Zonal de Agricultura en Samaná; Luis Genao, cónsul dominicano en Honduras; el diputado Papito Olea, Raffy Mercado, alcalde del distrito municipal El Limón, y Ana Reyes, encargada de Turismo en Las Terrenas, Las Galeras y El Limón.

Este encuentro fue bendecido por el pastor Felipe de la Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios