Subscribe Us

 


Presidente Comisión de Justicia Cámara de Diputados: "Nuestro compromiso debe ser con la calidad de las decisiones que se emitan en los tribunales"

 

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A propósito de la conmemoración del Día del Poder Judicial en la República Dominicana, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, expresó algunas ideas en torno a los pasos que deben seguirse para continuar mejorando el sistema de justicia en el país.

El legislador por la Circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo sostuvo dentro del pliego de decisiones que su compromiso debe ser con la calidad de las decisiones que se emitan en los tribunales y no solamente con la reducción de la mora judicial.

Expuso que aunque es  innegable subrayar que en materia de justicia se ha avanzado un largo  camino, se hace necesario mejorar aún más.

"Los momentos históricos colocan a los hombres en las circunstancias que los tiempos requieren. En este momento tenemos una gran oportunidad para continuar las conquistas institucionales, un país dirigido por un gobierno comprometido con renovar las estructuras estatales que por muchos años estuvieron anquilosadas. Ahora corresponde a cada persona en una posición pública o que dirige un órgano o ente del Estado hacer un compromiso con la transparencia y ponerse por encima de las circunstancias, dejando a un lado cualquier interés ajeno al país, y poner la nación por encima de todo", expresó el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comentario escrito por Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados:

En un Estado Social y Democrático de Derecho como el que proclama nuestra Constitución la función judicial es trascendental, y es que es a los tribunales donde el ciudadano acude para obtener la tutela de sus derechos fundamentales, así como hacer valer sus intereses y pretensiones.

Nuestro compromiso debe ser no solamente con la reducción de la mora judicial sino, con la calidad de las decisiones que se emitan de todos nuestros tribunales, y que estas calidades no estén sujetas a tecnicismos ni a errores del sistema, sino que estén sujetas a la justicia que debe existir para cada ciudadano.

Los momentos históricos colocan a los hombres en las circunstancias que los tiempos requieren. En este momento tenemos una gran oportunidad para continuar las conquistas institucionales, un país dirigido por un gobierno comprometido con renovar las estructuras estatales que por muchos años estuvieron anquilosadas.

Corresponde a cada persona en una posición pública o que dirige un órgano o ente del Estado hacer un compromiso con la transparencia y ponerse por encima de las circunstancias, dejando a un lado cualquier interés ajeno al país, y poner la nación por encima de todo.

Hoy, día del Poder Judicial, pedimos que todos nos comprometamos a trabajar con transparencia, a mejorar el sistema de justicia, y recordar que el país nos observa, que debemos mejorar y que debemos cambiar.

Que Dios bendiga a todas aquellas personas que, con el único fin de adecentar la nación dominicana, han hecho un voto de compromiso con la justicia, con “dar a cada quien lo que se merece”, como estableció Ulpiano, que no han vendido su conciencia, ni claudicado a hacer lo correcto.

Publicar un comentario

0 Comentarios