Subscribe Us

 


Regional 08 MINERD realiza primer seminario "Rumbo a la Educación de Calidad"


Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net 

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN JOSE DE LAS MATAS.- La Regional 08 del Ministerio de Educación realizó el primero de una serie de seminarios programados para los 10 distritos educativos de la provincia Santiago, con el objetivo de socializar las políticas y estrategias del plan educativo con miras a lograr resultados de calidad.

Los distritos educativos 08-01 San José de las Matas y 08-02 Jánico y Sabana Iglesia, fueron los primeros en beneficiarse de esta iniciativa.

Rumbo a la Educación de Calidad” tiene como propósito llegar a directores y coordinadores de centros educativos con los temas más relevantes de su gestión diaria, no olvidando nunca la calidad del aprendizaje en los niños.

Marieta Díaz, directora regional de Educación 08 Santiago, en su exposición “Rumbo a la Educación de Calidad” dijo que los gestores del proceso enseñanza-aprendizaje tienen características especiales, maestros, coordinadores, directores y psicólogos, todos llevan procesos pedagógicos que suponen planificación, ejecución, control y disposición de mejoras.

Díaz sostuvo que los gestores educativos deben ser empáticos con su personal administrativo, docente y estudiantil sin importar el rol o posición que ocupen, ya que todos tienen su nivel de responsabilidad para entre todos cumplir con los objetivos  marcados por el Minerd para una educación de calidad.

David Perdomo, técnico Regional, enfatizó en la importancia de la relación escuela-familia, ya que la familia es lo que eleva la calidad de los procesos educativos, padres comprometidos y responsables logran grandes cambios y rompen patrones y paradigmas.

Martín Estévez, director Distrito Educativo 08-01, de San José de Las Matas, aboga por un liderazgo transformador de los responsables de dirigir e impartir la educación y una convivencia efectiva de la comunidad educativa.

Domingo Antonio Rodríguez, director Distrito 08-02 de Jánico, explicó que en su Distrito se han abierto 5 secciones de pre-kinder para niños de nivel inicial y resaltó que trabajar con la educación es trabajar con la desigualdad social.

La actividad inició con la actuación del Batón Ballet del centro educativo Juan Antonio Collado del municipio de Jánico.

El coro Voces de la Sierra del centro educativo Trina de Moya deleitó al público con sus coordinadas voces, y el cierre contó con la participación del dúo vocal conformado por los técnicos Raydiris Herrera y Carlos Cerda.

La relatoría del seminario tuvo a cargo de Giovanna Tavárez, maestra de nivel inicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios