Subscribe Us

 


Regional 08 MINERD realiza primer seminario "Rumbo a la EducaciĆ³n de Calidad"


Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net 

Por Roberto PĆ©rez.

ATMƓSFERA DIGITAL, SAN JOSE DE LAS MATAS.- La Regional 08 del Ministerio de EducaciĆ³n realizĆ³ el primero de una serie de seminarios programados para los 10 distritos educativos de la provincia Santiago, con el objetivo de socializar las polĆ­ticas y estrategias del plan educativo con miras a lograr resultados de calidad.

Los distritos educativos 08-01 San JosƩ de las Matas y 08-02 JƔnico y Sabana Iglesia, fueron los primeros en beneficiarse de esta iniciativa.

Rumbo a la EducaciĆ³n de Calidad” tiene como propĆ³sito llegar a directores y coordinadores de centros educativos con los temas mĆ”s relevantes de su gestiĆ³n diaria, no olvidando nunca la calidad del aprendizaje en los niƱos.

Marieta DĆ­az, directora regional de EducaciĆ³n 08 Santiago, en su exposiciĆ³n “Rumbo a la EducaciĆ³n de Calidad” dijo que los gestores del proceso enseƱanza-aprendizaje tienen caracterĆ­sticas especiales, maestros, coordinadores, directores y psicĆ³logos, todos llevan procesos pedagĆ³gicos que suponen planificaciĆ³n, ejecuciĆ³n, control y disposiciĆ³n de mejoras.

DĆ­az sostuvo que los gestores educativos deben ser empĆ”ticos con su personal administrativo, docente y estudiantil sin importar el rol o posiciĆ³n que ocupen, ya que todos tienen su nivel de responsabilidad para entre todos cumplir con los objetivos  marcados por el Minerd para una educaciĆ³n de calidad.

David Perdomo, tĆ©cnico Regional, enfatizĆ³ en la importancia de la relaciĆ³n escuela-familia, ya que la familia es lo que eleva la calidad de los procesos educativos, padres comprometidos y responsables logran grandes cambios y rompen patrones y paradigmas.

MartĆ­n EstĆ©vez, director Distrito Educativo 08-01, de San JosĆ© de Las Matas, aboga por un liderazgo transformador de los responsables de dirigir e impartir la educaciĆ³n y una convivencia efectiva de la comunidad educativa.

Domingo Antonio RodrĆ­guez, director Distrito 08-02 de JĆ”nico, explicĆ³ que en su Distrito se han abierto 5 secciones de pre-kinder para niƱos de nivel inicial y resaltĆ³ que trabajar con la educaciĆ³n es trabajar con la desigualdad social.

La actividad iniciĆ³ con la actuaciĆ³n del BatĆ³n Ballet del centro educativo Juan Antonio Collado del municipio de JĆ”nico.

El coro Voces de la Sierra del centro educativo Trina de Moya deleitĆ³ al pĆŗblico con sus coordinadas voces, y el cierre contĆ³ con la participaciĆ³n del dĆŗo vocal conformado por los tĆ©cnicos Raydiris Herrera y Carlos Cerda.

La relatorĆ­a del seminario tuvo a cargo de Giovanna TavĆ”rez, maestra de nivel inicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios