Subscribe Us

 


Senador Dionis Sánchez se vira contra Pedernales objetando plan de desarrollo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El pueblo de Pedernales escogió a Dionis Alfonso Sánchez como su senador durante cuatro períodos consecutivos desde el año 2006, pero este legislador le ha dado la espalda a esta provincia justo cuando sus habitantes divisan un futuro inmediato de prosperidad con un proyecto gubernamental para la explotación de su extraordinario potencial turístico.  

Sánchez fue electo senador gracias al voto de los ciudadanos de Pedernales, un compromiso de principios que lo obligaba a representar a todo al conglomerado. Debe representarlos a todos y atender y defender sus intereses, como es el caso del proyecto de fideicomiso público, y ser siempre la voz de los habitantes de esa provincia. 

Pero en lugar de alzar su voz en el Senado y en otros escenarios públicos para apoyar esta oportunidad para su pueblo, que se tambalea por el desempleo y otras carencias elementales, su senador levanta la mano contra esos planes. 

Dionis Sánchez es el vocero del bloque de senadores del partido Fuerza del Pueblo. Mientras militaba en el Partido de la Liberación Dominicana, el legislador hizo causa común con sus gobiernos, sin objetar jamás los fideicomisos que facilitaron a esas gestiones impulsar muchas operaciones en entidades gubernamentales. 

Ahora, Sánchez no solo se opone a este proyecto que sacaría del olvido a la provincia, con trabajo seguro, alimentación para su gente, frenaría el desplazamiento hacia otros pueblos y bajaría la delincuencia, sino que aboga por que esta figura sea eliminada.

Dionis Sánchez le niega a su provincia la oportunidad de avanzar objetando el fideicomiso, a pesar de que esta figura jurídica permite que las empresas privadas o personas físicas puedan realizar inversiones en la obra e incorporarse al contrato si realizan inversiones, algo que clama hace mucho la comunidad. 

Nada está oculto en esta herramienta, porque este permiso está establecido en el punto 5.5 del contrato que se aprobó en el Congreso Nacional.

Las empresas privadas deberán firmar un documento preparado por la Fiduciaria Reservas en el que se adhieren a todos los aspectos del contrato. El gobierno lo ha establecido todo en protección del Estado, advirtiendo de que en un documento de adhesión debe constar el aporte de bienes o derechos al patrimonio fideicomitido, con el consentimiento del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios