Subscribe Us

 


ADOMA demanda mejores condiciones para el ejercicio profesional de los abogados

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) demanda mejores condiciones físicas y ambientales para que los togados ejercen la profesión de manera digna en los palacios de justicia del país.

Esto a propósito de conmemorarse este viernes 3 de febrero el Día Nacional del Abogado en el país.

El presidente de ADOMA, Jhonny Aristy Tejeda, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia y al Consejo del Poder Judicial para que busquen solución a la problemática que afecta el desempeño de los togados y togadas, para la buena administración y la dignificación de los profesionales del derecho.

En ese sentido, Aristy Tejada presentó una serie de propuestas a fin de solucionar la situación.

“Presentamos la problemática y algunas soluciones que requieren del Consejo del Poder Judicial a tomar las decisiones para garantizarles a los profesionales del Derecho las condiciones dignas para ejercer la profesión con decoro”, manifestó el representante de la clase jurídica nacional.

Entre estas sugerencias planteó la creación de salas de espera de audiencia y gestiones procesales en los palacios de justicia, en condiciones dignas para los colegas esperar sus turnos.

Asimismo, establecer filas exclusivas para los abogados en los centros de servicios judiciales.

También, instruir y capacitar al personal de atención al usuario para adoptar la comunicación efectiva al momento de ofrecer un servicio.

Aritsty Tejeda puntualizó la necesidad de mejoras en las condiciones físicas y ambientales en los palacios de justicia de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, así como en otros tribunales del país que requieren urgente intervención.

Pidió que se establezcan dos horarios para la celebración de las audiencias, y con esto, evitar grandes congestionamientos en los recintos judiciales; igualmente, disponer mediante resolución que los aplazamientos de audiencias consensuadas se realicen administrativamente vía la Secretaría del Tribunal.

Además, propuso a las autoridades la realización a la mayor brevedad posible de la apertura a concurso para la designación de notarios en los municipios que aún no los tienen.

“Nuestra misión es trabajar para mejorar las condiciones de la clase jurídica nacional. Entendemos que las autoridades judiciales son parte fundamental para ejecutar los cambios en beneficio de la misma”, destacó Aristy Tejeda.

El presidente de ADOMA felicitó a los abogados y abogadas en su día y los invitó a seguir trabajando para mejorar el sistema de justicia de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios