Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza jornada de limpieza de costas

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este junta a otras organizaciones, participó en una jornada de limpieza de costas que se realizó en el Malecón de la Avenida España y en la que participaron cientos de jóvenes del municipio.

En la jornada participaron, además, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de la Juventud, Promar, Project, Parley, Amsaunphu, el Instituto Técnico Superior Comunitarios, la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

El alcalde Manuel Jiménez valoró como positiva la jornada y llamó a los ciudadanos a proteger el medio ambiente.

“En Santo Domingo Este se producen 1,500 toneladas diarias . Una tonelada son 2, 200 libras y de esas  1500 toneladas de residuos sólidos se estima que unas 35 toneladas son de plásticos. Serian varios camiones llenos de plásticos en un solo día", reflexionó Jiménez.

Recordó que “aquí se necesita de la voluntad de las personas que asuman como un deber ayudar a la ciudad, no a la Alcaldía, la ciudad es un patrimonio de todos nosotros, pero la Alcaldía tiene el compromiso de que las acciones se ejecuten y se hagan bien”, sostuvo.

Destacó que la basura es un desafío permanente, ya que su producción no se detiene,  por lo que el control y manejo también depende del accionar de cada ciudadano.

El ejecutivo municipal entiende que el cuidado del medio ambiente es un compromiso que cada ciudadano debe asumir de manera personal.

Emulando un pensamiento del padre de la Patria Juan Pablo Duarte dijo que “trabajar por el medio ambiente es lo mismo que trabajar por nuestro país y por cada uno de nosotros”.

Exhortó a los ciudadanos a cuidar los espacios y a unirse a las más de 1,100 Juntas de Vecinos que hay en el municipio para mantenerlos limpios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios