Subscribe Us

 


Ayuntamiento Santo Domingo Este inaugura primera Escuela de Luthería del país

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Departamento de Formación Técnico Profesional, dejó inaugurada la primera Escuela de Luthería del país, en la que se formarán técnicos en la confección de diferentes instrumentos musicales.

El centro de capacitación, que estará ubicado en el Multiuso Moisés, en Los Tres Brazos, forma parte del eje cultural que desarrolla la Alcaldía para que niños y jóvenes del municipio se capaciten en distintas áreas del conocimiento. 

La meta es que en los próximos dos años se formen los primeros 15 lutieres del municipio, cuyo título será homologado con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), y una universidad que próximamente será dada a conocer.

Al dejar inaugurado el centro de capacitación, el alcalde Manuel Jiménez, afirmó que su gestión está enfocada en hacer del municipio un lugar para que los jóvenes se puedan desarrollar y adquirir conocimiento que les permitan avanzar y tener un futuro mejor.

Sostuvo que recuperar los espacios que se han convertido en centros de capacitación, y otros donde los niños vuelvan a jugar de forma decente y jugar con las flores, no ha sido tarea fácil, pero que tiene como deber trabajar para dar lo mejor y que las nuevas generaciones terminen siendo hombres y mujeres de bien. “Esos son los sueños que uno tiene con la ciudad, verla convertida en un espacio digno para los que vivimos aquí”, indicó Jiménez, tras invitar a los jóvenes a vencer el miedo y a avanzar.

Recordó que cuando asumió la gestión las 18 escuelas laborales que manejaba la institución todas estaban cerradas, logrando recuperar la mayoría de esos espacios para provecho de los niños y jóvenes en los sectores donde se encuentran ubicadas.

Con esos lutieres formados se creará, además, conjuntamente con la Alcaldía, la cooperativa de producción de instrumentos musicales, una iniciativa que generará empleos en beneficio del desarrollo del municipio, informó por su parte, el encargado de Proyectos Especiales de la Alcaldía, Bernardo Ayala.

Indicó que el propósito de la Alcaldía es gestionar y servir de enlace con el Ministerio de Educación, para que esta institución apruebe la construcción de instrumentos musicales como guitarra, violines, contrabajo, tambora, güira para las escuelas de música del municipio.

“Y pretendemos hacer instrumentos musicales en miniatura para ser comercializados, para que esos jóvenes lutieres lo puedan vender en los puntos turísticos”, dijo Ayala.

La escuela estará dirigida por el profesor Bienvenido Valdez, quien tiene una larga formación en luthería, área especializada en la confección de instrumentos musicales.

Publicar un comentario

0 Comentarios