Subscribe Us

 


Comedores Económicos y RTVD firman acuerdo en beneficio de servidores del canal y sectores aledaños

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de garantizar la alimentación a la población dominicana, la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y Radio Televisión Dominicana (RTVD) firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación y colaboración mutua para la apertura de una sucursal de esta institución de carácter social en las instalaciones de esta planta televisora para favorecer a los colaboradores de la planta televisora y a residentes cercanos.

El convenio fue firmado por el doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, director de los Comedores Económicos, e Iván Miguel Ruiz Guerrero, director general de RTVD.

La rúbrica tiene como objetivo central que la entidad de carácter social Comedores Económicos del Estado, suplirá raciones alimenticias a los servidores de las emisoras estatales, de manera subsidiada por RTVD, y a los residentes de las zonas aledañas de las instalaciones de la misma, a través de la venta.

Edgar Augusto Feliz Méndez agradeció a los principales  ejecutivos de la planta televisora estatal por aunar esfuerzos y destacar las bondades de la entidad que dirige.

“Este acuerdo confirma el compromiso del presidente Luis Abinader, a través de instituciones claves como lo es Comedores Económicos. A partir de ahora, los colaboradores de RTVD y moradores de zonas aledañas, además de almorzar rico, consumirán alimentos que son preparados con todos los estándares de inocuidad y en todos sus procesos. Estamos comprometidos a seguir ofreciéndoles más cantidad y calidad en cada ración alimenticia”, expresó Edgar Augusto Feliz Méndez, director general de los Comedores Económicos.

Ambas entidades acordaron que el comedor llevará el nombre de María Cristina Camilo, la primera mujer que apareció en la televisión dominicana cuando se inauguró el canal 4, el 1 de agosto de 1952.

Además de esto, ambas entidades se comprometen a promover una alimentación enriquecida con los nutrientes, vitaminas y minerales que se requiere para la preservación de una salud integral.

Edgar Augusto Feliz Méndez agradeció a los principales  ejecutivos de la planta televisora estatal por aunar esfuerzos y destacar las bondades de la entidad que dirige.

De su lado, Iván Ruiz resaltó que se trata de un acuerdo histórico para RTVD, recordando que desde llegó a la dirección de las emisoras y canales estatales se propuso que los colaboradores pudieran contar con una propuesta gastronómica en la institución para que no tengan necesidad de salir e a otros sectores en busca de alimentos en sus horas de descanso.

Detalles sobre la nueva instalación

El comedor estará ubicado a la derecha en la parte frontal de la RTVD en el segundo nivel, donde funcionaba el museo.

Los almuerzos se servirán en envases de termopac con sus respectivos utensilios de cubertería en horarios de lunes a viernes de 11:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Para la operación de la cocina, el canal dispuso el local y los equipos necesarios en la preparación de los alimentos, mientras Comedores Económicos dispondrá del personal experto en gastronomía y la logística de distribución.

RTVD denominó como "Servicio 44" la modalidad de contribución económica de los colaboradores por cada degustación.

En la actividad, Feliz Méndez estuvo acompañado por Luz Estrella y Ariel Moreta, subdirectores de Comedores Económicos, así como otros representantes de esa entidad, entre ellos Marino Pérez, Raúl Lockward, Ignacio Sánchez.

Por RTVD junto a Iván Ruiz estuvieron el director administrativo, Ángel Pérez; el director jurídico, Iván Paula, y la directora de Gestión Humana, Ligia Pardilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios