Subscribe Us

 


Exministro de Turismo Ellis Pérez vaticina Pedernales se convertirá en un atractivo turístico mundial

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El exministro de Turismo Ellis Pérez aseguró que el proyecto Pro-Pedernales abre una amplia vía de oportunidades que hoy convierten en realidad un anhelo de la población de esa provincia que por años ansiaban se materializaran esas obras. 

El experimentado promotor turístico destacó que el proyecto provocará un cambio radical y un nuevo estado de cosas para la región suroeste del país, convirtiendo a Pedernales en un atractivo turístico mundial.

Pérez recuerda que esta provincia había sido olvidada y marginada y sus habitantes ya habían perdido la esperanza de ver un cambio en sus vidas. 

“Ha sido olvidada por diferentes razones y finalmente con lo que está sucediendo hoy aquí, esta zona se integra en lo que es la principal actividad económica de República Dominicana, que es el sector turístico hotelero”, señala Pérez, quien actualmente se desempeña como asesor de Pro-Pedernales.

El exministro, con más de 60 años de experiencia en turismo, entiende que el inicio de esas obras abre múltiples oportunidades para los ciudadanos que habitan en esa región y que ya no tendrán que desplazarse a otros destinos para buscar empleo, progreso, y, por consiguiente, el desarrollo de sus comunidades.

Para el promotor turístico, las características que tiene el área la hacen diferente a todas las de su naturaleza, ya que su esplendor así lo garantiza. “Esta zona, por las características que tiene, por lo que aporta en todo su esplendor, la naturaleza de la zona va a tener características muy especiales, diferentes a todo lo que conocemos hasta ahora en el país”, indica.

El profesional del turismo destaca que lo que aporta Bahía de las Águilas y todo el entorno de la zona será un gran atractivo, especialmente para aquellos que aprecian y valoran la naturaleza y buscan destinos como ese para ir a disfrutarlo.

Pérez sostiene que Pedernales se convertirá en un destino especial, lleno de atractivos naturales e indica que hay una cantidad de personas en el mercado turístico mundial que prefiere visitar este tipo de paisajes porque son amantes de la naturaleza. 

“Quieren sumergirse en ella, estar dentro de ella y disfrutar de esos valores; de manera que Pedernales está llamado a convertirse en un destino especial dentro de lo que es el atractivo general de la República Dominicana, con sus montañas, playas y con un área llena de naturaleza como Cabo Rojo y Bahía de las Águilas”, asegura.

El exministro de Turismo instó a los pedernalenses a mantener los ojos abiertos, ya que se van a presentar muchas oportunidades y que en la medida que los locales no las aprovechen llegarán personas de otras nacionalidades que sí lo harán, por lo que entiende deben asumir la responsabilidad de ser parte activa de este desarrollo que ahora se inicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios