Subscribe Us

 


Intrant y Egehid firman acuerdo de colaboración para formar conductores sobre seguridad vial

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración interinstitucional con el propósito formar conductores sobre seguridad vial.

La rúbrica firmada por Hugo Beras, director ejecutivo del Intrant, y Ángel Rafael Salazar, administrador de Egehid, contempla la implantación de un plan de trabajo para crear programas educativos en beneficio de los colaboradores choferes, militares, transportistas, peatones, así como conductores en general adscritos a la generadora hidroeléctrica.

Al referirse al convenio, Hugo Beras dijo que, "como Intrant, tenemos la gestión del tránsito y el transporte, y la seguridad vial es un punto muy importante. Entendemos que con la educación podemos mejorar y disminuir los niveles de siniestros viales en nuestro país, para eso contamos con la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL)"

Además, Beras agregó que "la iniciativa que ha tenido Egehid servirá como el modelo que vamos a replicar en todas las instituciones gubernamentales para que los conductores puedan adquirir las prácticas necesarias para el correcto desplazamiento por las vías públicas".

Mientras que, Ángel Rafael Salazar explicó la importancia de la certificación de sus conductores y ese orden dijo, "con este acuerdo buscamos que nuestros servidores reciban las mejores prácticas de manejo y respeto a las leyes de tránsito de nuestro país, nadie que no esté certificado a través de la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant podrá utilizar un vehículo de la institución".

Durante la firma ambas partes se comprometieron a trabajar en la supervisión, fiscalización y ejecución de las cláusulas establecidas en el acuerdo.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece en su artículo 9 lo referente a las atribuciones del Intrant, “suscribir convenios de participación con universidades, organismos, instituciones y cualquier otra entidad nacional, a los fines de realizar programas de investigación y capacitación en materia de seguridad vial, y fomentar las materias y carreras vinculadas al tema”.

Publicar un comentario

0 Comentarios