Subscribe Us

 


Banreservas revela en ITB Berlín que cartera activa para el turismo supera los RD$35,868 millones

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, BERLÍN, ALEMANIA.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó que durante el 2022 la cartera activa destinada al turismo superó los RD$35,868 millones, con aprobaciones de financiamiento de US$172 millones para proyectos en el sector.

Dijo que también se desembolsaron RD$8,954 millones para el sector hotelero y se aprobaron financiamientos de más de US$400 millones para capital de trabajo y desarrollo de proyectos turísticos.

“Todas estas inversiones han sido necesarias y forman parte del compromiso del Banco de Reservas con el desarrollo de la República Dominicana”, reiteró Pereyra al hablar en la inauguración de la exposición fotográfica organizada por el Banco "La Riqueza en la República Dominicana", del destacado artista del lente Eladio Fernández.

Pereyra reveló que Banreservas está evaluando nuevas inversiones por un monto superior a USD$1,500 millones para garantizar el continuo crecimiento del turismo en República Dominicana. Estos recursos se destinarán a la construcción de nuevos proyectos hoteleros.

Acompañado por una delegación de ejecutivos de negocios de la entidad, Pereyra realizará más de 30 reuniones de negocios con inversionistas turísticos que asisten a ITB Berlín, con la finalidad de atraer y captar inversión extranjera para el sector en beneficio del país.

Explicó que el objetivo de estas reuniones consiste en lograr que los empresarios y propietarios de cadenas hoteleras se sientan atraídos por el clima de inversión y las bellezas naturales, a fin de que consideren invertir en los diferentes polos turísticos de República Dominicana.

Cultura y belleza

En la inauguración de la exposición "La Riqueza en la República Dominicana", estuvieron presentes el ministro de Turismo, David Collado; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili; Noelia García de Pereyra, presidente del Voluntariado Banreservas; David Llibre, Marte Piantini, Frank Rainieri y Andrés Marranzini, entre otras personalidades vinculadas al turismo.

Las piezas que integran la exposición del destacado fotógrafo dominicano Eladio Fernández, serán donadas por Banreservas a la Embajada dominicana en Berlín, donde podrán ser apreciadas por los visitantes a la sede diplomática.

El trabajo de Eladio Fernández no solo logró capturar lo estético, sino generar conciencia sobre la preservación ambiental y de los ecosistemas. El conjunto de sus trabajos constituye uno de los bancos de imágenes más extensos sobre los entornos del área antillana.

La exhibición en esta feria contribuirá a que la belleza y recursos naturales de República Dominicana sean apreciados por los miles de visitantes de este evento internacional, considerado uno de los más importantes del mercado del turismo mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios