Subscribe Us

 


En clausura Curso de Auxiliar de Bibliotecología, Peralta Romero asegura profesional bibliotecario presta un invaluable servicio a la investigación

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), periodista y escritor Rafael Peralta Romero, aseguró que el profesional bibliotecario presta un invaluable servicio a la investigación, educación, la ciencia, la cultura y al país sentido general.

Al clausurar el Curso de Auxiliar de Bibliotecología, Peralta Romero dijo el profesional bibliotecario, al organizar los libros y orientar a los usuarios, le da sentido al concepto de biblioteca.

El Curso de Auxiliar de Bibliotecología fue organizado por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la BNPHU, bajo la dirección de Julio César Morel.

El director de la BNPHU manifestó que el bibliotecario es un auxiliar de los investigadores, por lo que juega un rol importante en la investigación científica, social y cultural.

Exhortó a las 52 docentes que se graduaron de Auxiliar de Bibliotecología a servir con esmero a la hora de prestar su servicio a los usuarios,

En el curso participaron docentes de los diferentes distritos educativos, servidores públicos que colaboran instituciones como el Ministerio de Educación, Banco Central, Biblioteca Pedro Mir (UASD), así como en otras bibliotecas de Santo Domingo.

El principal objetivo de esta capacitación fue dotar de los conocimientos necesarios para mejorar la labor que se lleva a cabo en las bibliotecas.

El curso de Auxiliar de Bibliotecología tuvo una duración de un mes, se llevó a cabo los martes y jueves en horarios de 9:00 a 2:00 p.m. y fue impartido por profesionales de la bibliotecología y ciencias de la información en siete (7) módulos.

Morel, encargado de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la BNPHU, al destacar el éxito del curso, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación, de Grupo Rica y de los Comedores económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios