Subscribe Us

 


EQUIFAX realiza Conferencia Magistral: PrevenciĆ³n Integral de Fraudes en entornos digitales

 Las soluciones tecnolĆ³gicas que incluyan protecciĆ³n contra el fraude y que apalanquen sus herramientas en inteligencia artificial y machine learning, ayudarĆ”n a minimizar las fricciones entre los usuarios y los comercios electrĆ³nicos, elevando asĆ­ la calidad de sus ingresos y la confianza en transacciones digitales

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Debido a que la RepĆŗblica Dominicana se ha convertido en un foco importante para promover nuevas inversiones en el sector tecnolĆ³gico en AmĆ©rica Latina y El Caribe, EQUIFAX realizĆ³ la Conferencia Magistral denominada PrevenciĆ³n integral de fraudes en entornos digitales, presentada por el chileno Carlos Osuna Zemelman, experto en estrategias de prevenciĆ³n, detecciĆ³n, control y protecciĆ³n de fraudes en canales digitales.

Cristian del Rosario, vicepresidente de servicios bancarios de EQUIFAX para RepĆŗblica Dominicana, introdujo al experto de la mencionada empresa multinacional, destacando que: "El mundo digital cambia rĆ”pida y constantemente, y con ello el presente del e-commerce y las interacciones digitales. Un customer journey sencillo y sin fricciones nos permite llevar las acciones del negocio digital a otro nivel". 

Las soluciones tecnolĆ³gicas que incluyan protecciĆ³n contra el fraude y que apalanquen sus herramientas en inteligencia artificial y machine learning, ayudarĆ”n a minimizar estas fricciones entre usuarios y comercio electrĆ³nico, elevando asĆ­ la calidad de sus ingresos y la confianza en transacciones digitales. 

El conferencista Carlos Osuna Zemelman asegurĆ³ que la RepĆŗblica Dominicana tiene todas las condiciones para continuar robusteciendo los entornos digitales contra fraudes ante la usurpaciĆ³n de identidad, creaciĆ³n de cuentas falsas en entornos digitales, violaciĆ³n a los mecanismos de reconocimiento en datos biomĆ©tricos, clonaciĆ³n de datos relacionados a mĆ©todos de pago como tarjetas de crĆ©dito, billeteras digitales, incongruencias entre direcciones de compra, de envĆ­o y de transacciĆ³n, identificaciĆ³n de dispositivos y de huella digital.

SegĆŗn datos de PwC’s Global Economic Crime and Fraud Survey 2022, el mercado mundial del E-commerce Fraud Market crecerĆ” a US 7,5 billones en 2025; 29% de las empresas han experimentado nuevos fraudes cibernĆ©ticos y mayores riesgos desde el inicio de la pandemia en 2020; para 2022 el 91% de los ciberataques que prosperan involucran Phishing; 13% es el incremento de fraudes en apertura de nuevas cuentas; US $206K millones en pĆ©rdidas por fraude en e-commerce en todo el mundo entre 2022 y 2025.

Osuna Zemelman aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para dar a conocer en el mercado dominicano la plataforma tecnolĆ³gica Kount como una soluciĆ³n integral de alto nivel para la prevenciĆ³n, detecciĆ³n, control y protecciĆ³n de fraudes en canales digitales, ademĆ”s de su usabilidad en el manejo de riesgos en operaciones convergentes en el ecosistema digital. 

La plataforma Kount es un activo integral de prevenciĆ³n de fraudes enfocado a empresas que cuentan con operaciones digitales altamente recurrentes de e-commerce, innovaciĆ³n y transformaciĆ³n digital; cuenta con una red global de datos compuesta por compaƱƭas e industrias de todo el mundo, miles de millones de identificadores en tiempo real a travĆ©s de Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite que las seƱales de fraude sean procesables.

En marzo de 2022, EQUIFAX adquiriĆ³ DataCrĆ©dito y desde entonces la transiciĆ³n se ha enfocado en llevar al mercado dominicano soluciones de alto valor agregado para sus clientes y una estrategia de cercanĆ­a con el consumidor, instalando dos quioscos de atenciĆ³n en Downtown y Megacentro que fungieron como clĆ­nicas financieras donde los consumidores pudieron obtener su score de crĆ©dito, efectuar reclamaciones y actualizar su informaciĆ³n en el burĆ³ sin costo alguno, como parte de su compromiso social con los dominicanos.

Acerca de EQUIFAX

Equifax es una compaƱƭa global de datos, analƭtica y tecnologƭa que cree firmemente en que el conocimiento impulsa el progreso.

Mediante la combinaciĆ³n de datos, anĆ”lisis y tecnologĆ­a Ćŗnicos, con una pasiĆ³n por servir a los clientes a nivel mundial, crea soluciones que impulsan las decisiones para hacer avanzar a las personas. Son promotores de la inclusiĆ³n y educaciĆ³n financiera a nivel local y global.

Como player comprometido y agente de cambio preocupado por la morosidad y la bancarizaciĆ³n de la poblaciĆ³n, continuarĆ”n promoviendo el acceso al crĆ©dito y educaciĆ³n financiera integral de las personas para hacer mĆ”s eficiente y equitativo el sistema econĆ³mico-social.

Publicar un comentario

0 Comentarios