Subscribe Us

 


Llegan dos presidentes y el gobernador de Puerto Rico para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Al mediodía de este viernes continuaron llegando a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, los mandatarios que participarán desde hoy en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el país el hasta mañana sábado 25 de marzo en Santo Domingo y donde estarán presentes 22 naciones de Iberoamérica.

El primero en arribar este viernes al país fue el presidente de Ecuador, Guillermo Alberto Lasso, que llegó acompañado por la primera dama de la nación, María de Lourdes Alcívar y fue recibido por el embajador de Ecuador en el país, Santiago Martínez Espíndola.

Lasso expresó que es un honor para él pisar la República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana, donde expondrá su posición favorable a la integración de toda Iberoamericana y así buscar los caminos de prosperidad para los pueblos.

Presidente de Paraguay dice que cumbre fortalecerá los vínculos y profundizará todas sus cooperaciones

Más adelante, a las 1:26 de la tarde, llegó al país el jefe de Estado de la nación de Paraguay, Mario Abdo Benítez, junto a la primera dama, Silvana López Moreira, quien fue recibido por el embajador de dicho país en el país, Enrique Luis Insfrán, Aurelio Benítez y la Asesor Internacional en Embajada de la República del Paraguay en la República Dominicana, Thaireth Ramos.

Ando Benítez aseguró que es un momento muy importante para poder debatir la importancia de los procesos de integración. 

"Nosotros venimos del Sur. Tenemos una economía y un potencial que puede ayudar a la complementariedad de los procesos de integración", destacó.

Además dijo que la cumbre fortalecerá los vínculos y profundizará todas sus cooperaciones.

También, pasadas las 1:29 de la tarde, arribó el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para su participación en la Cumbre, quien fue recibido por el embajador de República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño; el director del departamento Aeroportuario, Victor Pichardo y el Viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz.

A las 3:10 de la tarde, llegó al país Alberto Fernández, mandatario de Argentina, y le recibió la embajadora de la nación sudamérica, Nora Capello.

A Miguel Mario Díaz, presidente de Cuba, le recibieron Milagros Soto Agüero, Dimas Lima, David Díaz, Rafael Márquez, Ángel Marrero Garate, Luis Hernández, Misael Reyes, Elier Tellería, Daniel Menéndez, Manuel García.

Para esta tarde y noche se espera que lleguen al país, el presidente de España, Pedro Sánchez; de Cuba, Miguel Mario Díaz; de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Inauguración XXVIII Cumbre

Los presidentes y vicepresidentes que han estado arribando al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas desde el pasado miércoles 22 de marzo, participarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo acto inaugural se realizará hoy pasadas las cinco de la tarde en la Fortaleza Ozama en la Ciudad Colonial.

Para el sábado 25 de marzo, están pautadas las plenarias de la Cumbre Iberoamericana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Publicar un comentario

0 Comentarios