Subscribe Us

 


Minerd conforma “Mesa de Diálogo” para tratar temas de Educación en Santiago

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- En un encuentro con representantes de la comunidad educativa y la sociedad civil, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dejó conformadas en la provincia de Santiago las mesas regional y distritales de diálogo para tratar problemas que afectan a las escuelas.

El propósito socializar las problemáticas que se presentan en los centros educativos, analizar y buscar consenso y mejorar la gobernabilidad en el territorio.

La viceministra de Descentralización y Participación del Minerd, Ligia Pérez Peña, expuso los detalles de la Ordenanza 08/2023, que dispone la conformación de las mesas de diálogo en las regiones y distritos educativos, enfocadas en dos niveles, estratégico y operativo.

El nivel estratégico sitúa la participación de los máximos representantes de las autoridades educativas, gubernamentales, sindicales, APMAEs, juntas escolares y organismos estudiantiles.

El nivel operativo permitirá identificar soluciones a temas concretos que inciden en las escuelas.

La maestra Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación, explicó que tanto el sector público como el privado tienen un mismo objetivo, lograr la calidad de los aprendizajes de los estudiantes preuniversitarios.

Díaz, dijo que venimos a reforzar esta parte, la de escuchar a la sociedad civil en unas mesas de diálogo y hacer que estas mesas funcionen en el plano de la concertación y de la socialización, buscando soluciones en beneficios de los estudiantes.

Explicó que el Minerd ha hecho un compromiso con toda la sociedad civil, estudiantes, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores, directores distritales, padres, bomberos, Policía y la Gobernación.

El acto incluyó una ronda de valoraciones sobre el tema con los representantes de la sociedad civil y organismos de base de la comunidad educativa.

La viceministra Pérez Peña juramentó a los integrantes de las mesas regional y distritales conformadas al amparo de la Orden Departamental 08/2023 del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios