Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader encabeza acto conmemoraciĆ³n 179 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, AZUA.- El presidente Luis Abinader encabezĆ³ este domingo, junto a la primera dama Raquel Arbaje, el desfile cĆ­vico-militar y estudiantil, en conmemoraciĆ³n del 179 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo en esta provincia.

El mandatario encabezĆ³ el desfile en el cual se resaltĆ³ la soberanĆ­a nacional, la dominicanidad y el papel desempeƱado por Azua y el sur, en la consolidaciĆ³n de la lndependencia proclamada el 27 de febrero de 1844.

El alcalde de Azua, Ruddy GonzĆ”lez, agradeciĆ³ al presidente Abinader por las obras construidas en la provincia y destacĆ³ los hombres y mujeres valientes con que cuenta Azua.

De su lado, la gobernadora Angela PĆ©rez DĆ­az resaltĆ³ que en Azua se ha hecho patria con la construcciĆ³n de la carretera de la CircunvalaciĆ³n, al tiempo que hablo de lo valiente que ha sido en todo momento el pueblo dominicano, el cual asegura ha sabido seguir el ejemplo de los Padres de la Patria.

En tanto, el presidente de la ComisiĆ³n Nacional Permanente de EfemĆ©rides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo que el mandatario es un lĆ­der duartiano que piensa en la soberanĆ­a e integridad del paĆ­s.

El mandatario llamĆ³ al pueblo a apoyar el diĆ”logo por el patriotismo y un pacto nacional.

El acto, celebrado en toda la calle Duarte frente al Parque Central, se iniciĆ³ con los honores militares por parte del coronel, Rafael Eugenio Reyes Castillo, perteneciente al EjĆ©rcito Nacional.

El contralmirante de la Armada Dominicana, Juan Bienvenido CrisĆ³stomo MartĆ­nez pidiĆ³ permiso al presidente para iniciar el desfile militar. La orden del dĆ­a fue leĆ­da por el cadete de cuarto aƱo, Reynaldo Reyes MartĆ­nez a nombre del Ministerio de Defensa.

Con una salva de 21 caƱonazos y el rendimiento de los honores militares correspondientes al mandatario, por un batallĆ³n del primer regimiento de la Guardia Presidencial, se iniciĆ³ el desfile militar.

Durante la celebraciĆ³n de la efemĆ©ride, se destacĆ³ el valor de los hombres y mujeres de los pueblos de la regiĆ³n, quienes hicieron del suelo azuano uno de los mĆ”s sagrados de la patria, en su lucha por la consolidaciĆ³n de los ideales del fundador de la RepĆŗblica, Juan Pablo Duarte y DĆ­ez.

AcompaƱaron al jefe del Estado, el teniente general del EjĆ©rcito Nacional, Carlos Luciano DĆ­az Morfa; el director general de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del EjĆ©rcito, general Carlos Antonio FernĆ”ndez Onofre y la senadora LĆ­a DĆ­az, entre otras autoridades de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios