Subscribe Us

 


Senador Rogelio Genao rechaza el ausentismo de las sesiones como método de protesta

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, rechazó el ausentismo de las sesiones como método de protesta ante cualquier reclamo, dejando de lado las discusiones de los temas fundamentales que afectan a la sociedad. Su reacción se produjo después de que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retirasen de las últimas sesiones en protesta por el apresamiento de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina por casos de corrupción lo que, según afirman, no ayuda a fortalecer la democracia en el país.

“Es un graso error que se repite insistentemente en la democracia dominicana, abandonar la sesión como método de respuesta a situaciones puntuales en lugar de discutir de manera frontal los temas que acontecen y plantear su posición públicamente ante el pueblo que lo eligió”, enfatizó el representante en el Senado por La Vega.

Aunque Rogelio Genao se definió como un defensor y garante de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, afirmó que ese no es el método para hacer frente a situaciones que afectan a la nación, tras indicar que como partido creen en la presunción de inocencia y en el derecho a las protestas, pero de manera pacífica y protegiendo la propiedad pública y privada y “respetando principalmente la paz y la seguridad ciudadana”, puntualizó.

Rechaza propuesta de Margarita Cedeño

Rogelio Genao también rechazó la propuesta que planteó Margarita Cedeño para desarrollar una cumbre de expresidentes con el fin de abordar “la supuesta crisis política” que vive República Dominicana.

En este sentido, el senador dijo que la nación tiene muchas cosas que motivan la necesidad de entendimiento para desarrollar acuerdos y citó el caso de la convocatoria para la firma de un pacto en defensa de la soberanía nacional que realizó el pasado 27 de febrero el presidente Luis Abinader y del que se ausentaron los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Rogelio Genao indicó que ese pacto tiene como objetivo la necesidad de unirse como pueblo para enfrentar la crisis que actualmente vive Haití al que, sin embargo, esos partidos no asistieron, pero que hoy Margarita pide que expresidentes se reúnan para discutir situaciones que entiende no existen ni tienen la trascendencia que implica el tema haitiano.

“A ese gran pacto se convocaron a todos los partidos del sistema, personalidades, universidades y, extrañamente, dos de los partidos más grande del sistema político dominicano (PLD y FP) se negaron a participar”, indicó Genao.

El legislador destacó la importancia de la Cumbre por la soberanía nacional para lo que existe la necesidad de que se una toda la clase política dominicana y como pueblo defender y salvaguardar la nación de la crisis que se encuba en Haití y su repercusión en territorio nacional. 

“Para eso si es oportuno una cumbre, pero a esa no quieren asistir”, dijo en referencia a la convocatoria de la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

Publicar un comentario

0 Comentarios