Subscribe Us

 


Titular del MESCYT valora respaldo del gobierno del presidente Luis Abinader a la mujer dominicana

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, valoró el respaldo que ha ofrecido el gobierno del presidente Luis Abinader en la lucha por la igualdad, en apoyo a los esfuerzos de la mujer dominicana por mayor participación en la sociedad dominicana.

García Fermín hizo el señalamiento en momentos en que acompañó al presidente Luis Abinader en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde se celebró el acto de reconocimiento “Medalla al Mérito” a 14 mujeres, tras celebrarse este miércoles el Día Internacional de la Mujer

El acto fue organizado por el Ministerio de la Mujer, que encabeza Mayra Jiménez.

El titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha venido aplicando políticas públicas en beneficio de la mujer dominicana.

 

“Esas políticas públicas están encaminadas a engrandecer a la mujer dominicana y colocarlas en un papel igualitario frente al hombre”, sostuvo García Fermín.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader pronunció un discurso, en el que señaló que es importante incrementar la lucha conta la discriminación y cualquier injusticia en sus vidas.

García Fermín subió al escenario junto al primer mandatario, para entregar una medalla a la primera galardonada por el Ministerio de la Mujer, la exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo.

También fueron galardonadas la karateca Ana Villanueva, la empresaria María Fernández, la cantante Adalgisa Pantaleón, la historiadora Mu-Kien Adriana San Ben y la oficial policial Ana Jiménez.

El presidente Luis Abinader acudió al evento junto a la primera dama Raquel Arbaje, y estuvo acompañado de los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Agricultura, Limber Cruz; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de la Mujer, Mayra Jiménez, y el director de PROMESECAL, Adolfo Pérez de León, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios