Subscribe Us

 


Director de Coraasan destaca esfuerzos de colaboradores en mantener servicio ante sequía

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net 

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, destacó que en momentos en que una sequía estacionaria afecta al país, los colaboradores trabajan día y noche por el mantenimiento del servicio.

“Este año se ha pronosticado una sequía por consecuencia del fenómeno El Niño. El nivel de la presa hoy es de 314.40 metros sobre el nivel del mar, lo que indica que las lluvias que han caído recientemente no han impactado lo suficiente para llenar el embalse  Tavera-Bao y la obra de toma de López que es desde donde captamos agua para nuestros acueductos", sostuvo.

Al encabezar la misa de acción de gracias en el marco del 46 aniversario de fundación de Coraasan, Burgos manifestó su agradecimiento a Dios por estas décadas que tiene la institución al servicio de la población de Santiago y por los lazos que ha estrechado con "instituciones medioambientales,  podemos decir que estamos satisfechos del nivel de apoyo que hemos recibido", dijo.

El funcionario destacó, además, los logros de la institución en los dos años y medio de su gestión, entre los que figuran, la rehabilitación y terminación de acueductos, como el de La Canela, Cienfuegos y la Obra de Toma de López.

Asimismo, afirmó que fue concluida la rehabilitación del acueducto Noriega II pero por consecuencia de la sequía no ha sido posible ponerla en operación.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, al oficiar el servicio religioso, apeló a la responsabilidad ética para la preservación del agua, al  resaltar que es un compromiso de todos hacer un uso eficiente del líquido para que a las futuras generaciones no les falte.

"Hay gente que se quiere tomar todo el agua ahora, pero a la generación futura que le vamos a dejar. Hay gente que no está pensando en eso, hay gente que piensa sólo en sus intereses", puntualizó.

Instó a la población a convertirse en guardiana del agua y los recursos naturales, en momentos en que el país enfrenta este fenómeno cíclico.

En la misa participaron, además, autoridades eclesiásticas, civiles y militares, entre ellos, la gobernadora provincial, Rosa Santos;  el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director Regional Norte del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, arquitecto Alexis Sosa; el fiscal titular de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla; el director de la Subdirección de Prensa del Presidente, Lucildo Gómez; el director regional de la Policía Nacional general Ramon Azcona Reyes, ex senador por Santiago, Víctor Méndez y el presidente del Consejo de Directores de Coraasan, arquitecto Conrado Asencio, entre otras personalidades.

Coraasan fue creada mediante la Ley Orgánica 582 del 4 de abril de 1977, por la necesidad de ampliación del primer acueducto de la ciudad de Santiago, debido al crecimiento habitacional de la población.

La institución está dedicada a la administración, operación y mantenimiento de los acueductos y los alcantarillados en la provincia de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios