Subscribe Us

 


Economista Henri Hebrard: “Encuesta Gallup evidencia que el Gobierno se sobrepone a la inflación"

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El economista Henri Hebrard consideró que la encuesta Gallup, publicada recientemente, demuestra que gracias a las acciones ejecutadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader ante la inflación, al suspender el incremento de la tarifa eléctrica y congelar el precio de los combustibles, los ciudadanos perciben de manera más positiva el impacto de estas ejecutorias en la economía nacional. 

“Estamos en un momento que es interesante, la República Dominicana ha logrado buenos resultados hasta el momento con el tema de la inflación, mejores respuestas y mejores resultados que los demás países, incluyendo a los Estados Unidos”, precisó el experto, tras valorar la “buena abundancia” de la producción local de frutas y vegetales, lo que permite que la inflación no aumente.

En este sentido, el economista prevé que, en la segunda mitad del año, los precios empiecen a bajar “como es el caso de algunos alimentos importados”. 

El economista explica además que el 50% de los ciudadanos encuestados por Gallup entienden que una vez el presidente Abinader concluya su último año correspondiente al cuatrienio de Gobierno, su situación económica mejorará. “Los ciudadanos están asumiendo que venimos de una situación de crisis profunda que fue la de 2020…que poco a poco estamos saliendo de esta crisis”, considera el experto.

En este orden, según la encuesta, los jóvenes dominicanos son los que tienen mayor esperanza de mejorar su situación económica, tras la culminación del año 2024. “El 64% de los jóvenes tienen una expectativa positiva de mejorar su economía para ese año”, resalta Hebrard.

De igual manera, el especialista señala que la referida percepción social se debe al trabajo arduo del Gobierno del presidente Abinader “lo cual parece confirmar la apreciación de que el presidente ha trabajado bien”. 

Hebrard indicó que de acuerdo con las cifras sobre la inflación que publicó el Banco Central se evidencia que el alza de los precios disminuyó en marzo y la inflación acumulada en los últimos 12 meses cayó en un 5.9%.

Asimismo, precisó que los dominicanos se sienten optimistas sobre futuro, porque “han empezado a incorporar” una serie de “buenas noticias” como el incremento del salario mínimo para el sector privado no sectorizado que se efectuará en mayo y la noticia sobre el acuerdo suscrito con el Gobierno y las Zonas Francas de aumentar en un 20% el salario de sus trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios