Subscribe Us

 


Esfuerzos de Visa en movilidad urbana cobran fuerza en Centroamérica y el Caribe

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  Visa, plataforma de pagos digitales, sigue re imaginando la experiencia de movilidad urbana con un enfoque en el transporte inclusivo, sustentable e interconectado. Con el objetivo de ayudar a impulsar las comunidades y economías en crecimiento, expandiendo la tecnología sin contacto en el transporte público de Centro América y el Caribe. Ya son cuatro los países de ambas regiones (Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y recientemente, Panamá) que cuentan con esta solución en varias de sus rutas de autobuses y trenes, a fin de brindarle a sus pasajeros más facilidad, seguridad y conveniencia al momento de viajar.

“Los avances que vemos en la innovación y digitalización de la movilidad urbana en estos cuatro países, son resultado de la estrecha colaboración con gobiernos, autoridades de transporte, emisores, adquirentes, procesadores, operadores de transporte público, proveedores tecnológicos,  y otros jugadores del ecosistema que de manera conjunta trabajaron para asegurar el desarrollo de una infraestructura interoperable que beneficie las necesidades de los usuarios, que buscan movilizarse de manera más ágil y eficiente, con alternativas de pago convenientes, seguras y sin fricción, al tiempo que sienta las bases para que otros desarrollos en la industria de pagos se den de manera fluida y bajo estándares de seguridad mundial”, dijo Jorge Lemus, vicepresidente senior, gerente general de Visa para el Caribe y Centro América.

En Costa Rica, por ejemplo, a un año y medio desde su lanzamiento, Visa supero el millón de transacciones de pagos sin contacto para acceder y pagar los pasajes de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y de buses.

En Guatemala, recientemente se anunció la ampliación del sistema de pagos en el municipio de Santa Catarina Pinula, lo cual permite que usuarios portadores de credenciales de pago sin contacto Visa, puedan pagar el servicio de transporte público TransPinula.

En Panamá, a dos meses de su lanzamiento, 36 mil panameños usuarios del transporte público han realizado más de 125 mil viajes en metro. Cada semana 4,500 tarjetahabientes Visa usan el servicio por primera vez para pagar por sus tarifas de transporte.

Asimismo, se observa también en Panamá, que tarjetahabientes Visa de 61 países diferentes han usado pagos si contacto exitosamente en el metro de Panamá. Mientras que, en Guatemala, se observa tarjetahabientes Visa de 54 países, en Costa Rica de 47 y en la República Dominicana de 34 países usan los sistemas de transporte masivo con fluidez. Gracias a que estas iniciativas de movilidad urbana se desarrollan bajo un modelo global interoperable, a través del cual los pasajeros de trenes y buses pueden usar métodos de pago sin contacto de cualquier lugar del mundo. Esto crea un tipo de beneficio universal no sólo para la población local, sino también para aquellos usuarios que estén de paso o utilicen credenciales Visa emitidas por instituciones financieras internacionales.

Desde el lanzamiento de la tecnología en el 2011, Visa ha activado más de 650 proyectos de transporte público sin contacto en todo el mundo y tiene más de 350 proyectos en curso. En la actualidad, la red de Visa ha procesado más de 20 millones de transacciones sin contacto en los sistemas de transporte de América Latina y el Caribe, desde enero del 2020 hasta enero del 2023, según datos de VisaNet.

Publicar un comentario

0 Comentarios