Subscribe Us

 


García Fermín asegura uno de los principales logros del presidente Luis Abinader es haber demostrado al país que maneja un gobierno honesto

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dice organismos internacionales y dignatarios extranjeros resaltan transparencia gobierno dominicano

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo que uno de los principales logros del presidente Luis Abinader es haber demostrado a la sociedad dominicana que maneja un gobierno honesto para la ejecución de un conjunto de políticas públicas que están beneficiando a todos los dominicanos sin distinción de banderías partidarias.

Dijo que esa situación ha sido reconocida por dignatarios extranjeros y los organismos multilaterales de financiamiento, así como las entidades de cooperación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

García Fermín aseguró que el gobernante dominicano no tolera la corrupción ni ningún tipo de acto que sea contrario a la ley y a la Constitución de la República, como ocurría en administraciones pasadas.

“Ha demostrado, el presidente Luis Abinader que encabeza un gobierno honesto, un gobierno que trabaja para el bienestar del pueblo dominicano”, subrayó.

Recordó que los organismos internacionales de financiamiento aseguran que la República Dominicana es el único país del mundo que ha registrado un crecimiento económico.

“Es decir, que en la República Dominicana la inversión extranjera está garantizada”, agregó.

Tanto es así, dijo García Fermín, que recientemente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la República Dominicana es un referente mundial en la lucha y el combate a la corrupción.

“Está a la vista de todos los grandes logros del gobierno del presidente Luis Abinader, luego de encontrar un país prácticamente paralizado, fruto de la pandemia del Covid-19”, precisó el funcionario.

El también miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que, en medio de la crisis sanitaria, el presidente Abinader, con una visión de un jefe de Estado responsable, condujo al país hacia adelante.

Aseguró que fruto de la capacidad política en materia de administración del Estado, gracias al presidente Abinader el país está libre de la Covid-19

García Fermín sostuvo que aún medio de la pandemia, el gobernante pudo ejecutar varias obras que benefician a la población dominicana.

Citó entre esos proyectos la construcción de la circunvalación de la autopista de Azua, la remodelación de la autopista Duarte, el asfaltado de calles en todo el país, así como la construcción de decenas de acueductos, por lo que más de 2 millones de dominicanos que no tenían agua potable, hoy esté recibiendo el preciado líquido.

García Fermín hizo los señalamientos al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez del programa Aeromundo, que se transmite cada domingo por la estación de televisión Color Visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios