Subscribe Us

 


Intrant apertura oficina de licencias en Miami

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, MIAMI, FLORIDA.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dejó habilitada la primera oficina de servicios de licencias de conducir en la ciudad de Miami, que operará en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad y beneficiará a miles de dominicanos que allí residen.

Al encabezar el acto de apertura de la tercera oficina del Intrant en los Estados Unidos, junto a la cónsul dominicana Miami, Geanilda Vásquez, el director ejecutivo de la institución, Hugo Beras, explicó que esta acción se enmarca en los planes del Gobierno del presidente Luis Abinader, de beneficiar a los ciudadanos dominicanos en el exterior con la simplificación de trámites y el acercamiento de los servicios.

Beras agradeció a la cónsul Geanilda Vásquez su apoyo para cumplir con el mandato del presidente Abinader de acercar aún más no solamente el corazón de los dominicanos que viven fuera de su territorio, sino acercarlo también en cuanto a los servicios y atención de necesidades que puedan tener.

"Estamos aquí presente solamente para dar un mensaje a toda esa comunidad a través de este gran equipo del consulado dominicano, que está aquí trabajando con mucho empeño para dar asistencia con este documento tan importante como lo es la licencia de conducir", agregó Beras.

De su lado, la cónsul Geanilda Vásquez valoró la iniciativa del Intrant al tiempo de señalar que el servidor público debe poner en primer plano al usuario.

Hugo Beras dijo además que esta nueva oficina no solo representa ahorro de tiempo para los nacionales dominicanos, sino que además le garantiza que una vez ingresen a suelo dominicano, anden de conformidad con la Ley 63-17, portando su documento de conducir al día.

El titular del Intrant explicó que, desde el 30 de marzo los interesados en renovar su licencia o que precisen un duplicado por pérdida, pueden solicitar las citas y realizar el pago en línea a través de la oficina virtual disponible en el portal www.intrant.gob.do las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“A partir de la fecha, los interesados pueden realizar en línea el proceso de cita y pago, y luego dirigirse con su cédula de identidad y licencia vencida a la oficina, ubicada en la Brickell Avenue de Miami, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La nota informativa del Intrant indica además que la renovación de la licencia tiene un costo de US$45.00, mientras que el duplicado se obtendrá por US$30.00.

La instalación de la oficina de licencias en Miami forma parte de un acuerdo del Intrant con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y obedece también a satisfacer la demanda de dominicanos que residen en esa ciudad y que precisan el servicio, lo que corrobora con que ya no tengan que viajar para recibir esas facilidades.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al Intrant la atribución de regular, registrar y otorgar licencias y permisos a las personas y empresas para el transporte público y privado, de pasajeros y de mercancías por la vía terrestre.

Con la nueva oficina de licencias en Miami, se eleva a cuatro el número de esa dependencia del Intrant en el extranjero, que ya cuenta con establecimientos en la ciudad de Madrid, Nueva York y Orlando.

Publicar un comentario

0 Comentarios