Subscribe Us

 


Julio César Valentín dice pensaba que el dinero dado por Francisco Pagán era lícito, enviado por el PLD

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El exsenador de Santiago, Julio César Valentín, dijo que recibió menos fondos de los que señaló Francisco Pagán, que fue uno de los enlaces nombrado por el Partido de la Liberación Dominicana, en interrogatorios ante el Ministerio Público.

Valentín negó que él o los candidatos a diputados conocieran que se tratara de dinero irregular y que siempre pensaron que se trataba de los fondos dados por la Junta Central Electoral o por donaciones privadas hechas en respeto a la legislación dominicana.

“Nunca participamos en actividades de recaudación. Los 18 candidatos a diputado en Santiago y yo como candidato a senador firmamos de buena fe los recibos por los montos que nos entregaron a nombre del partido, que eran menores a los que ha afirmado el enlace, porque entendimos que si los enviaba el partido provenían del dinero oficial otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) o de recaudaciones privadas debidamente declaradas y legales”, dijo Julio César Valentín en un comunicado de prensa enviado a este diario.

El ex senador dijo que Francisco Pagán fue uno de los enlaces oficiales designados por el PLD para la campaña de Santiago y que los candidatos provinciales y municipales nunca deciden quiénes son dichos enlaces, sino que eso lo determina la dirección nacional de campaña.

“Jamás recibiría dinero de procedencia distinta a la lícita”, aseguró Valentín. El comunicado indica que el político dijo que los equipos de campaña de todos los candidatos legislativos recibieron los fondos en conjunto, no en reuniones privadas, y que los mismos eran destinados a las actividades de movilización y propaganda partidaria y de las candidaturas. 

Asimismo, dijo, ocurrió previamente en la campaña municipal, en marzo de 2020, con otros enlaces.

Francisco Pagán confesó al Ministerio Público que se encargó de llevar dinero a los candidatos del PLD en Santiago. Señaló que el dinero provenía de entregas de contratistas del Estado dominicano, a quienes se les pidieron aportes para sustentar la campaña electoral del partido morado.

Pagán dijo que la búsqueda de dinero comenzó cuando el presidente Danilo Medina lo reunió a él y a otras 12 personas para que se encargaran de buscar el dinero para los candidatos a puestos legislativos del PLD en el año 2020.

El pasado director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado afirmó que junto a Julio César Correa, pasado director de EdeNorte, recolectó y distribuyó 126 millones de pesos para los 22 candidatos a diputados de la provincia de Santiago y el aspirante a senador de esa organización política.

Publicar un comentario

0 Comentarios