Subscribe Us

 


Ministerio de Interior y Policía y otras instituciones logran recuperar de las calles 11,291 armas de fuego

 El logro sin precedentes se hizo gracias a esfuerzos conjuntos con el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, PUERTO PLATA.- El Ministerio de Interior y Policía ha logrado recuperar de las calles 11,291 armas de fuego desde el inicio de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, desde agosto del año 2020, a través de un esfuerzo en conjunto con el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial.

La declaración fue ofrecida en un acto de la entrega de 481 armas de fuego que se realizó en la Gobernación de Puerto plata.

"Hemos logrado algo nunca visto en la República Dominicana", precisó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al hacer referencia sobre la coordinación efectiva interinstitucional en la toma de decisiones preventivas en la lucha contra el crimen y la violencia, con la que se han alcanzado avances significativos en la materia.

El ministro Vásquez Martínez aprovechó la ocasión para destacar como la mediación de conflictos favorece la búsqueda de soluciones y a evitar que las disputas escalen y terminen en desgracias para las comunidades.

"Estas armas de fuego entregadas no volverán a las calles. Con éstas no volverán a matar a ningún otro ser humano, ese es el compromiso nuestro con el país", puntualizó Vásquez Martínez.

Mientras que el viceministro de Control de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, destacó que a través del esfuerzo conjunto fueron recolectadas 481 armas de fuego, con las que hasta la fecha suman 11,291 armas de fuego recuperadas y entregadas al Ministerio de Interior y Policía. El funcionario hizo la comparativa que en 32 meses de la pasada gestión, del 2018 hasta el 16 de agosto del 2020, solo se recolectaron 3,332 armas de fuego.

"La integridad y los valores son antídotos contra la criminalidad", puntualizó Amparo al resaltar el deber ciudadano de vivir en una sociedad bajo principios positivos.

Mientras que el procurador fiscal Kelmin Duncan valoró el trabajo de la Policía Nacional, fiscales y otras agencias en el esfuerzo mancomunado para sacar de las calles cientos de armas usadas en hechos agresivos o delictivos que, en últimas consecuencias, enlutecen a miles de familias dominicanas.

Por último, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Roctthe y la senadora por la misma provincia,Ginette Bournigal, valoraron la decidida intención impulsada desde el Gobierno Central para garantizar la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

En el acto también estuvieron presentes el director de Gabinete Ministerial de Interior y Policia, Víctor Benavides; el director de Desarme, Salvador Potentini; el director Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Jorge Galán Guerrero y el general de Brigada  del Ministerio de Defensa, Manuel Abad.

Publicar un comentario

0 Comentarios