Subscribe Us

 


Sectores apoyan Ministerio de Educación elabore libros de textos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los presidentes de las academias de Ciencia, Historia y de la Lengua, junto a rectores de universidades y representantes de las iglesias, expresaron su apoyo irrestricto a la política del Ministerio de Educación de elaborar los libros de texto para la educación preuniversitaria del sector público.

Señalan, a través de un espacio pagado en medios impresos, que el compromiso activo del sector público con la iniciativa del ministro de Educación, Ángel Hernández, reviste una importancia extraordinaria para la definición de estrategias de desarrollo educativo.

“Responde a reiteradas demandas de actores sociales, canalizadas por instituciones académicas, en pos de mejorar la calidad de los materiales docentes y hacer más productiva su utilización, conforme a las estrategias de desarrollo nacional”, indican.

El comunicado está firmado por Bruno Rosario Candelier, de la Academia Dominicana de la Lengua; Juan Daniel Balcácer, de la Academia Dominicana de Historia; Eleuterio Martínez, de la Academia Dominicana de Ciencias; así como por los rectores Editrudis Beltrán, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Ángel Castillo, de la Universidad Isa, e Isaac García de la Cruz, de la Universidad Nordestana, entre otros.

Los firmantes expresan que la decisión del Ministerio de Educación tiene un sustento completamente legal, en tanto se basa en las atribuciones que le asigna la ley, y además, explican que se trata de algo legítimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios