Subscribe Us

 


Sectores apoyan Ministerio de EducaciĆ³n elabore libros de textos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los presidentes de las academias de Ciencia, Historia y de la Lengua, junto a rectores de universidades y representantes de las iglesias, expresaron su apoyo irrestricto a la polĆ­tica del Ministerio de EducaciĆ³n de elaborar los libros de texto para la educaciĆ³n preuniversitaria del sector pĆŗblico.

SeƱalan, a travĆ©s de un espacio pagado en medios impresos, que el compromiso activo del sector pĆŗblico con la iniciativa del ministro de EducaciĆ³n, Ɓngel HernĆ”ndez, reviste una importancia extraordinaria para la definiciĆ³n de estrategias de desarrollo educativo.

“Responde a reiteradas demandas de actores sociales, canalizadas por instituciones acadĆ©micas, en pos de mejorar la calidad de los materiales docentes y hacer mĆ”s productiva su utilizaciĆ³n, conforme a las estrategias de desarrollo nacional”, indican.

El comunicado estĆ” firmado por Bruno Rosario Candelier, de la Academia Dominicana de la Lengua; Juan Daniel BalcĆ”cer, de la Academia Dominicana de Historia; Eleuterio MartĆ­nez, de la Academia Dominicana de Ciencias; asĆ­ como por los rectores Editrudis BeltrĆ”n, de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo; Ɓngel Castillo, de la Universidad Isa, e Isaac GarcĆ­a de la Cruz, de la Universidad Nordestana, entre otros.

Los firmantes expresan que la decisiĆ³n del Ministerio de EducaciĆ³n tiene un sustento completamente legal, en tanto se basa en las atribuciones que le asigna la ley, y ademĆ”s, explican que se trata de algo legĆ­timo.

Publicar un comentario

0 Comentarios