Subscribe Us

 


AENOR presenta certificación en Residuo Cero para las organizaciones en República Dominicana

Se trata de una certificación en la cual AENOR tiene un amplio expertise y que ahora, toda la experiencia en la materia llega al país como forma de continuar apoyando los esfuerzos de las organizaciones en República Dominicana en el manejo responsable de residuos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Mundial de Reciclaje, AENOR en República Dominicana presentó la certificación en Residuo Cero como una solución que se suma a su portafolio local de soluciones para impulsar la estrategia de economía circular en las organizaciones.

“A partir de hoy, las organizaciones en República Dominicana pueden optar por esta certificación que busca impulsar organizaciones sostenibles, social y ambientalmente responsables”, destacó Ariel Espejo, director país de AENOR.

Asimismo, Espejo indicó que “la certificación de Residuo Cero reconoce a aquellas organizaciones que valorizan las distintas fracciones de residuos que generan, dentro del alcance definido, evitando que tengan como destino final la eliminación en vertedero”.

Acerca de la certificación

Esta certificación de AENOR, ahora disponible en la República Dominicana, persigue invertir la pirámide actual de la gestión de residuos, maximizando las acciones de prevención y valorización de residuos (reutilización, reciclado o valorización energética).

Este esquema no implica la no generación de residuos sino una gestión organizada que permita reducir su generación, prepararlos para ser reutilizados y/o transformar el residuo en materias primas, reintroduciéndolas en la cadena de valor.

La certificación Residuo Cero se enmarca en la línea de actuaciones de la OCDE, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), PNUMA, G20, PEMAR, Unión Europea y España en lo relativo a Economía Circular.

Acerca de AENOR

AENOR es una empresa española presente en 90 países y líder en el impulso de una cultura de calidad, consolidada como organismo de certificación que genera más confianza en las organizaciones. En República Dominicana está presente desde hace 13 años, certificando a las más importantes organizaciones de los sectores público, privado y sin fines de lucro en materia de calidad, medioambiente, seguridad, entre otras.

AENORR es un aliado de las organizaciones para superar brechas de competitividad del conjunto del tejido económico, de sectores y de empresas concretas, desde aquellas  sobre calidad e industria, hasta las actuales sobre digitalización y comportamiento ético, pasando por exportación, sostenibilidad o innovación.

Publicar un comentario

0 Comentarios