Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Higüey reconoce al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención

 MOPC desarrolla obras por un monto superior a los cinco mil millones de pesos en La Altagracia

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SALVALEÓN DE HIGÜEY.- El Ayuntamiento del municipio Salvaleón de Higüey reconoció este jueves al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención.

Para ello, la Sala Capitular emitió la resolución número 11-2023, que declara como "VISITANTE DISTINGUIDO" del municipio Higüey, A: DELIGNE ALBERTO ASCENSIÓN BURGOS, ministro de Obras Públicas, por su apoyo continuo a nuestro municipio, especialmente en la construcción de obras que benefician a nuestra comunidad”.

La resolución emitida por la alcaldía higüeyana fue sometida por el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), y aprobada a unanimidad por los regidores de esa demarcación, quienes destacaron que Deligne Ascención es el único ministro de Obras Públicas que ha sido reconocido por el Concejo edilicio

Durante el acto de reconocimiento, el alcalde del municipio destacó el trabajo de apoyo que ha venido realizando el funcionario a la provincia La Altagracia y al municipio de Higüey desde que asumió sus funciones como ministro de Obras Públicas.

El ejecutivo municipal significó que los trabajos que ha venido desarrollando el gobierno del presidente Luis Abinader, en la persona de Deligne Ascención, son muy significativos, no sólo para la provincia La Altagracia, sino para todo el país.

El alcalde de Higüey hizo especial mención a los problemas que enfrenta el municipio, particularmente con la contaminación ambiental con los vertederos a cielo abierto, y las calles, carretera y destacó que estos problemas han sido solucionados desde el Ministerio de Obras Públicas.

De su lado, el ministro Ascensión agradeció el reconocimiento a su persona y dijo que él mismo también es un reconocimiento a sus acompañantes por parte del Concejo de Regidores y la Alcaldía, destacando la gran vocación de trabajo de los residentes en esta provincia.

Dijo que los trabajos que se han venido desarrollando antes, durante y después del huracán Fiona en la provincia La Altagracia es atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader.

“Esto es parte de todo el esfuerzo que el gobierno del presidente Luis Abinader ha venido desplegando en esta provincia La Altagracia, es respondiendo al compromiso que hizo este gobierno y todas sus instancias de fortalecer una provincia que juega un papel estratégico en el desarrollo de la República Dominicana”, acotó.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, luego de recibir su reconocimiento realizó un recorrido de supervisión de un conjunto de obras que ejecuta esa institución en la provincia La Altagracia por un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

Ascención dijo: “Esto es parte de todo el esfuerzo que el gobierno del presidente Luis Abinader ha venido desplegando en esta provincia La Altagracia, respondiendo al compromiso que hizo este gobierno y todas sus instancias de fortalecer una provincia que juega un papel estratégico en el desarrollo de la República Dominicana”.

El funcionario se reunió con autoridades de la provincia y funcionarios del MOPC con quien pasó revista a los trabajos que se ejecutan en esta provincia.

"³Vinimos aquí a la provincia La Altagracia a supervisar una serie de obras, que por instrucciones del presidente Luis Abinader estamos desarrollando y como ustedes pueden ver, presenciando la construcción de unos muros de gaviones sobre este río para canalizarlo y así proteger miles de viviendas que a lo largo de los años se han levantado en ambas ribera del río Duey  y que viene a representar un sueño y la tranquilidad para estas comunidades que por muchos años la habían solicitado a los distintos gobiernos  pero estos no habían obtemperado a ese clamor de auxilio", refirió Deligne Ascención.

Dijo que la oportuna intervención de las autoridades previo y durante el paso del huracán Fiona evitó que este río convirtiera a los residentes próximos a El Duey en un cementerio.

Hoy estamos aquí realizando una importante canalización de éste río con una inversión de unos 400 millones de pesos con la construcción de un kilómetro longitudinal de muro de gaviones a ambos lados que le van a conferir seguridad y tranquilidad a las personas que aquí habitan y además vamos a construir un gran cinturón ecológico que sirva de esparcimiento y de saneamiento de toda esta área", agregó el funcionario

Deligne Ascención realizó un descenso en el puente Gastón F. Deligne, donde supervisó el avance de los trabajos que el MOPC ejecuta allí, también visitó la construcción de la carretera Lavacama,

los trabajos de aceras y contenes en Villa Cerro, el asfaltado del Barrio San Pedro, la construcción de muros de gaviones en los márgenes aguas arriba y aguas abajo del Río Duey, en el puente Pedro Livio Cedeño, la carretera Higüey-La Otra Banda y la construcción del puente Yauya, Línea Nueva, Otra Banda.

En la provincia La Altagracia, el gobierno de Abinader, a través del MOPC, realiza la construcción del camino vecinal Guanito Sanate Abajo, La canalización y construcción de muros de gaviones en Arroyo Cagüero, entre otras obras.

Añadió que «tenemos 150 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes; así como un conjunto de obras próximas a inaugurar.

Publicar un comentario

0 Comentarios