Subscribe Us

 


Cooperativa de las Fuerzas Armadas cierra con éxito capacitación a colaboradores

Reconocen apoyo del mayor general del Ejército de la República Dominicana Juan José Otaño Jiménez, presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, a los programas de educación dirigidos a socios y colaboradores de la institución  

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) cerró con éxito el diplomado “Gobernabilidad y Administración de Empresas Cooperativas”, en el cual participaron decenas de directivos de diferentes órganos de administración y control, delegados y colaboradores de esa entidad.

La actividad docente que se llevó a cabo durante seis sábados, con una carga académica de 48 horas dividida en 8 módulos, tuvo como finalidad seguir fortaleciendo los conocimientos de los directivos y colaboradores de la institución para optimizar los servicios que se ofrecen a los socios de COOPINFA.

El diplomado contó con la participación de connotados profesionales nacionales y extranjeros como facilitadores entre los que figuran, Rommel Beltre, Melki Ramírez, José Miguel Ortiz, Rafael de Peña, Claudio Alberto Rivera, Naydi Valido Peláez, Rafael Tejeda, David Díaz Gell y Oscar Bastidas, quien pronunció una conferencia internacional.

En el acto de clausura, en la que se graduaron unos 35 participantes, quienes fortalecieron sus conocimientos en temas teóricos y prácticos como fundamentos Filosóficos y Doctrina del Cooperativismo, las Cooperativas Sujetos Obligados de la LEY 155-17, Legislación en las Empresas Cooperativas. También, en temas como Orden Parlamentario, la Asamblea General en Las Empresas Cooperativas, Administración y Planificación en las Empresas Cooperativas, Gobernabilidad y Administración en las Empresas Cooperativas, Elaboración de Presupuesto de Empresas Cooperativas, Contabilidad y Finanzas para Empresas Cooperativas y Liderazgo - Trabajo en Equipo, entre otros.  

Esta capacitación fue impartida por JMO Group a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de Las Fuerzas Armadas COOPINFA.

Las palabras de apertura de la actividad formativa estuvieron a cargo de José Miguel Ortiz, CEO fundador de JMO Group, quien agradeció la confianza depositada por COOPINFA a su grupo para el desarrollo de este diplomado.

Además, destacó el impulso que el mayor general Juan José Otaño Jiménez ha dado a la educación cooperativa a todos los niveles en COOPINFA. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del contralmirante Julio Ángel Morales, secretario del Consejo de Administración, quien habló en representación del mayor general Juan José Otaño Jiménez, presidente del Consejo de Administración.

En sus palabras el comandante Morales destacó la calidad del Diplomado y de cada uno de los facilitadores, definiéndolo como excelente en los resultados.

En el desarrollo de la actividad, JMO Group realizó un reconocimiento al mayor general Juan José Otaño Jiménez, por su dedicación y entrega a la educación de los socios de COOPINFA y por la confianza en ellos. El reconocimiento fue entregado por el CEO José Miguel Ortiz y la directora ejecutiva Yadira Gómez de Ortiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios