Subscribe Us

 


Día Mundial de Reciclaje: Director de la Biblioteca Nacional asegura que reciclar es una de las decisiones más atinadas de la sociedad

Día Mundial de Reciclaje

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La reutilización de objetos hechos de materiales plásticos, cristales, metales o de otras materias no degradables, es una de las decisiones más atinada de la sociedad de este tiempo.

La afirmación la hizo el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, durante la celebración del Día Mundial de Reciclaje.

Peralta Romero aseguró que reciclar es una demostración de crecimiento de una sociedad, que impacta la economía y la salud ambiental de sus pobladores.

El Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo de la BNPHU junto a otras instituciones celebraron el pasado 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje, con la participación de estudiantes de varios centros educativos del Distrito Nacional.

Entre las instituciones que participaron figuran el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipymes), la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, la Academia de Ciencias de la República Dominicana y los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Juventud.

“La actividad que celebramos hoy tiene la particularidad de que va en beneficio de todos quienes habitamos en nuestra isla”, expresó el director de la BNPHU.

Peralta Romero advirtió que las inundaciones que se producen en las ciudades cuando llueve, tienen su origen en el depósito de basura en las calles, lo que obstruye las cunetas y los desagües.

Exhortó a los estudiantes a no lanzar desperdicios en los ríos, porque eso afecta la calidad de las aguas y las especies que las habitan.

“Entonces, lo que hacemos hoy, aquí, y ojalá esté ocurriendo en muchos otros lugares de la República Dominicana y del mundo, es una clarinada, un toque de atención para que frenemos la nefasta práctica de llenar de desperdicios nuestras ciudades, nuestros ríos, nuestros arroyos y nuestros mares”, manifestó.

Mientras que Porfirio Peralta, director de Promipymes, aseguró que el reciclaje contribuye al cuidado del medio ambiente y es una herramienta fundamental para evitar la contaminación de los ríos, los mares y fuentes acuíferas.

Exhortó a los estudiantes de los colegios Santa Teresita y Tía Mechy, el liceo El Millón, la Escuela República Dominicana y el Hogar Doña Chucha, a ahorrar energía, revertir la desforestación sembrando árboles y reciclar para no contaminar los ríos y luchar contra el cambio climático.

La cantautora Alicia Baroni, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, se refirió a la importancia del reciclaje y los empeños de esa institución por educar en esos valores.

Mientras que Rafael J. Féliz García, ministro de la Juventud, afirmó que el reciclaje y el cuidado del medio ambiente forma parte de la política de responsabilidad de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios