Subscribe Us

 


Dirigente de Fuerza del Pueblo cuestiona “Borrador de la Resolución de la JCE”; dice favorece oficialismo; Pacheco sugiere a opositores no ponerse "bravitos"

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), Pedro Jiménez, cuestionó al pleno de la Junta Central Electoral de favorecer al gobierno, con el borrador de la resolución sobre el porcentaje de las reservas de las candidaturas dispuesto por la Ley 33-18, pretendiendo establecer  que el 20 % de las reservas sea aplicado en cada nivel de elección en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

Jiménez, expresó su rechazo al borrador presentado por el pleno de la JCE, porque pone en riesgo la seguridad jurídica, la certeza y confianza electoral, en medio del montaje de los procesos internos de elección de candidatos en octubre de este año y las elecciones del 2024.

El vice secretario de comunicaciones, especialista en imagen y comunicación estratégica, miembro de la Dirección Central del Partido la Fuerza del Pueblo rechazó el referido “Borrador de la Resolución” porque atenta contra la democracia partidaria de todas las organizaciones políticas.

El dirigente político, responsabilizó al órgano comicial del debilitamiento legal, institucional y político nacional, pues parecería que a voluntad se podría cambiar lo que dispone la Constitución y las leyes, favoreciendo las disposiciones del Gobierno perremeísta.

Al referirse a la resolución de la Junta Central Electoral, Pedro Jiménez, “Llamó a la reflexión de la JCE, que actúe al margen de toda legalidad institucional  y ajeno a la opinión colectiva de las mayorías, dejando de un lado la posición de más de 26 organizaciones políticas y colocándose a voluntad del oficialismo”.

Jiménez sostuvo que el artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que el 20 % de las reservas, será del total de las nominaciones para los puestos de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales establecidas por la Constitución y las leyes. 

Alfredo Pacheco le responde a la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se refirieron este domingo a la controversia que han impulsado partidos de la oposición en torno al borrador de resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece la manera en que se podrán realizar las reservas del 20 % de las candidaturas de cara a las elecciones del próximo año.

Mientras Mejía califica como un irrespeto al órgano electoral las declaraciones vertidas sobre su propuesta, Pacheco consideró que los políticos no deben ponerse bravo ante el documento fundamentado en la Ley de Partidos 33-18 y en una sentencia del Tribunal Superior Electoral (JCE) de 2019.

"El PRM ha fijado su posición en cuanto a ese borrador y por eso no hay que ponerse bravito ni estar vertiendo acusaciones que son infundados, porque todo el país conoce que hace cuatro años el Tribunal Superior Electoral resolutó sobre ese tema", acotó el dirigente del partido de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios