Subscribe Us

 


Doctor Asmín Aquino pide al presidente Luis Abinader disponer instalar paneles solares en instituciones públicas

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Asmin Aquino pidió este viernes al presidente Luis Abinader disponer que las instituciones públicas realicen licitaciones para la instalación de paneles solares a los fines de ahorrar en la facturación de energía.

El médico cirujano y empresario ecoturístico dijo que el ahorro energético es tal que basta hacer una prueba para comprobar la rentabilidad de esta inversión.

Aseveró que tal medida sería un alivio, sobre todo en el verano, donde la demanda energética aumenta y es precisamente en esa estación del año donde más sol se recibe en la región.

Aquino destacó que los techos de las instituciones estatales pueden ser utilizados para la instalación de paneles fotovoltaicos, por los que “estamos optando por el autoconsumo; es decir, la generación de energía eléctrica para consumo propio”.

El también dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) precisó que con el sistema de fotovoltaicos se reduce el consumo de electricidad y una considerable suma de fondos en la facturación.

Aquino resaltó que en su empresa ecoturística el 80 por ciento de la energía se produce con fotovoltaicos, lo que le permite tener iluminador en hora de la noche las diferentes áreas de las instalaciones.

El excandidato a senador de Monte Plata dijo que este recurso también puede generar energía a favor de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, ya que los fines de semana, cuando las instituciones del gobierno no están laborando, la energía producida puede ser redirigida a favor de las Edes.

En ese sentido, Aquino pidió al presidente Luis Abinader instruir a los ministros y directores gubernamentales hacer los levantamientos de rigor a los fines de cambiar la generación eléctrica por la energía alternativa como son los paneles fotovoltaicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios