Subscribe Us

 


Pellerano & Herrera realiza la tercera entrega de P&H LawNext sobre la nueva Ley 2-23 sobre Recurso de Casación

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La firma de abogados Pellerano & Herrera realizó este miércoles, 17 de mayo, el tercer encuentro de P&H LawNext, como una de las diferentes iniciativas que realiza en celebración de su aniversario.

En este conversatorio sobre “La nueva Ley de Casación. Una mirada de contraste”, tema que ha estado en la palestra pública y que concierne a todos los dominicanos, participaron panelistas de primer nivel magistrado Napoleón Estévez Lavandier, Juez de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia; magistrado Justiniano Montero, Juez de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia; y, Reynaldo Ramos Morel, socio de Ramos Morel Abogados. El mismo fue moderado por Lucy Objío, socia del área de litigios de P&H.

En el encuentro participaron consejeros corporativos de empresas de renombre del país, miembros del Alumni Circle de P&H, clientes de la firma y empresarios del sector bancario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ricardo Pellerano, socio gerente de P&H, quien afirmó: “Esta Ley supone una revolución y un cambio de paradigma en lo que se refiere a la instrumentación procesal y a la concepción misma del recurso de casación. La misma responde a la necesidad de reforzar la naturaleza de esta institución jurídica para que ella no solo cumpla con su misión de garantizar la correcta aplicación de las normas jurídicas, sino también para que a través de dicho recurso se permita establecer y mantener la unidad de la jurisprudencia, con lo cual se cumple con el objetivo de salvaguardar el orden público y mantener la seguridad jurídica".

“El doctor Juan Ml. Pellerano Gómez, nuestro fundador, fue un litigante de primera línea, destacado procesalista que fomentó la incorporación de instituciones jurídicas que robustecieran el estado de derecho del que gozamos hoy en día. De manera que, para nosotros, en el día de hoy, reviste de especial importancia continuar con su legado, a través de la difusión de las normas legales, colaborando con que su entendimiento y aplicación se ajusten a la intención del legislador".

Pellerano & Herrera ha sido una de las firmas líderes en República Dominicana en la prestación de servicios legales por más de 35 años. Pellerano & Herrera es la firma miembro exclusivo en la República Dominicana para Lex Mundi - la principal red mundial de firmas de abogados independientes con experiencia en más de 100 países en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios