Subscribe Us

 


Precandidato a diputado afirma gobiernos del PLD fueron incompetentes para resolver problemas en Monte Plata

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Mota, afirmó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron incompetentes para resolver los problemas de esa provincia.

Mota hizo sus señalamientos al comparar las inversiones que realiza en Monte Plata la administración del presidente Luis Abinader.

El dirigente político indicó que los diferentes alcaldes han recibido un trato como nunca antes, lo que le ha permitido realizar obras de aceras y contenes, así como funerarias y adquirí equipos para mejorar los servicios.

Miguel Mota destacó, además, que las inversiones hechas para resolver el problema histórico de la falta de agua, al poner como ejemplo las rehabilitación y construcción del acueducto de Monte Plata, al indicar que será inaugurado en los próximos días.

Asimismo, el aspirante a diputado resaltó la construcción de los acueductos del distrito municipal de Majagual y el batey Las Taranas, así como la ampliación y construcción del acueducto de Los Botados, Yamasá, Peralvillo y Bayaguana.

Miguel Mota, además ponderó que el gobierno de Luis Abinader se ha preocupado por resolver el problema de las invasiones de tierras a través de la entrega de  títulos a los propietarios.

El precandidato a diputado aseveró que el gobierno mediante la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y las alcaldías se realizan los trabajos técnicos, sociales y legales para la titulación de solares y viviendas, beneficiando a todos los municipios de la provincia de Monte Plata.

También, Mota destacó que mediante la nueva Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se esta recupera el sistema eléctrico de la provincia, ya que fue hallada colapsada por la actual administración. “En Monte Plata los apagones son por averías, no por falta de generación de energía, y eso se debe al deterioro y la falta de mantenimiento que las autoridades pasadas nunca hicieron”. 

Miguel Mota afirmó que en casi tres años de gestión del gobierno de Luis Abinader, la provincia de Monte Plata tendrá más obras que exhibir que en los 20 años de las administraciones del PLD.

Finalmente, el precandidato a diputado aseguró que los gobiernos del PLD en Monte Plata solo dejaron pobreza, saqueos y destrucción de las empresas al poner como ejemplo la producción azucarera, al indicar que dicha medida sumergió a la provincia en la pobreza extrema, donde perdió un escaño en el Congreso Nacional por el éxodo de miles de monteplateños a otras demarcaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios