Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader inaugurará nuevo “Punto GOB Occidental Mall” en Santo Domingo Oeste

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inaugurará el miércoles tres de mayo, un nuevo Punto GOB, el cual impactará a más de un millón de habitantes de la zona Oeste de Santo Domingo, que estará ubicado en la plaza comercial Occidental Mall.

Esta inauguración se ha logrado en menos de cien días de asumir como director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación, Bartolomé Pujals, lo que forma parte del plan estratégico diseñado para la expansión de los Puntos GOB a nivel nacional, el cual implica la puesta en marcha de otros centros entre ellos uno en Santiago, en Santo Domingo Norte y en Verón Punta Cana.

Con la puesta en funcionamiento de este centro de servicio presencial, la actual gestión gubernamental cumple con su compromiso de acercar el gobierno a los ciudadanos.

Dentro de los sectores que se beneficiarán con el Punto GOB Occidental Mall están Ensanche Altagracia, Hato Nuevo, Bayona, El Abanico, El Libertador, Buenos Aires, Las Palmas, Enriquillo, La venta, Las Caobas, Las Zonas Industriales, Los Kilómetros y Manoguayabo.

La implementación de los Puntos GOB ha demostrado ser altamente eficiente y beneficioso para nuestra nación. En lugar de que cada institución pública establezca sus propias oficinas totalizando unos gastos anuales que superan los RD$217 millones las instituciones se unen en un espacio compartido, generando un ahorro de más de RD$147 millones anuales. 

Este es el segundo centro de servicios presenciales puesto en marcha en el transcurso de dos años; en mayo pasado, se inauguró el Punto GOB Expreso, ubicado en la Plaza de la Cultura en santo Domingo Este, en el último año los Puntos GOB han ofrecido tres millones 425 mil 971 servicios.

En este centro de servicios presencial Punto GOB Occidental Mall, se reunirá instituciones públicas, donde a través éstas se acercarán servicios a los ciudadanos, ahorrándoles, tiempo y dinero al momento de solicitar sus trámites.

Algunas de las entidades que ofrecerán sus servicios están la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Policía Nacional y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Asimismo, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Tesorería de Seguridad Social (TSS), entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios